Roborock H6: el aspirador aprobado por mi madre

Roborock suma y sigue ampliando su catálogo de gadgets para ayudarnos a mantener más limpio nuestro hogar. Después de probar el Roborock S6 y el Roborock S5 Max, dos robots aspiradores con muy buenos resultados, ahora he podido pasar unas semanas con el Roborock H6. Un concepto diferente de aspirador, pero que, ya te adelanto, ha cumplido con creces las expectativas. Tal vez mi opinión como “amo de casa” aún esté algo en pañales (si sueles leer nuestra web ya he comentado en varias ocasiones que me acabo de independizar) y no sea demasiado exigente, pero el Roborock H6 se ha ganado la aprobación de un usuario mucho más exigente: mi madre. Y ojo, porque eso no es nada fácil.

Accesorios incluidos con el aspirador Roborock H6

Las primeras impresiones tras abrir la caja no pueden ser más positivas. Nos encontramos ante un pack muy completo, que incluye la base de carga, un soporte de pared para los accesorios y seis cabezales, que paso a describirte para que te hagas una idea de lo que puedes hacer con este aparato.

Roborock H6

  • Cepillo para suelos duros: rodillo suave para recoger el polvo más fino.
  • Cepillo para alfombras: con cerdas antiestáticas de fibra de carbono para recoger mejor la suciedad acumulada en alfombras de gran profundidad.
  • Cepillo corto para el polvo: ideal para superficies planas.
  • Cepillo corto motorizado: para aspirar en muebles blandos, tipo sofás.
  • Herramienta para recovecos: un cabezal estrecho y largo para lugares a los que es más complicado acceder.
  • Tubo extensible: combinado con el anterior, permite limpiar áreas de difícil acceso.

Mi experiencia limpiando con una “escoba inalámbrica”

Anteriormente había probado algún aspirador de pie y para la limpieza de mi casa los había descartado por peso. En este caso, el Roborock H6 es bastante ligero (1.4 kg según datos del fabricante), lo que facilita su uso y hace que dé menos pereza utilizarlo (además de no perjudicar a usuarios con problemas de espalda o similares). Al ser tan ligero podrás limpiar en superficies más elevadas sin que el peso sea un inconveniente.

Para los que tengáis alergia a ácaros y polvo (no es mi caso, afortunadamente), este aspirador cuenta con un sistema de purificación de aire que promete filtrar hasta un 99.97% de las partículas de hasta 0.3 micras, por ejemplo, ácaros, polen y otras pequeñas partículas, como las que puede soltar una vela. No se ven, pero están ahí y ya que nos esforzamos en limpiar la casa, mejor si al menos nos quedamos tranquilos sabiendo que se está limpiando a conciencia.

Para quienes busquéis datos técnicos antes de comprarla, os puedo contar que tiene un motor sin escobillas de 420 W y un poder de succión de 25.000 Pa. Y ahora, bajo mi experiencia, ¿es suficiente? Se nota una aspiradora con fuerza, que atrapa muy bien la suciedad más visible y da unos resultados de limpieza excelentes.

Tiene un modo turbo para alfombras, que suelen ser superficies más difíciles de limpiar, y por los diferentes cabezales que contiene yo también la utilizo para limpiar el coche, como aspirador de mano. Limpia muy muy bien alfombrillas y los asientos, quitando mucho polvo acumulado incluso en un coche de menos de dos años, que es donde la he estado utilizando.

Un punto que me ha gustado mucho es que se puede bloquear la succión pulsando un botón, de este modo si vamos a seguir la limpieza durante unos segundos haciendo otra cosa (por ejemplo, pasando un trapo), se aligera un poco el peso y no molesta tenerlo en la mano. Es un detalle que, sin tener que estar apagando y encendiendo la máquina, me ha resultado muy útil.

Roborock H6

Un detalle que me ha gustado mucho es que se desmonta por completo para que la limpieza del propio aspirador y de los cepillos sea fácil y rápida. Esto me parece algo a tener muy en cuenta, ya que si tardásemos mucho en tenerlo listo para la siguiente vez no tendría mucho sentido si lo que buscamos es optimizar el tiempo de limpieza.

Anuncios

Batería del Roborock H6: muy bien en eco, regular en Max

Roborock presume de que es la primera escoba inalámbrica del mundo con batería de polímero de iones de litio. En la práctica, puede llegar a 90 minutos en modo Eco, pero si necesitas más potencia, ten en cuenta que utilizando el modo Max apenas llega a 10 minutos. ¿Suficiente? Para pequeñas superficies, como los asientos de un coche, puede ser bastante, pero te puede frustrar un poco si se te queda sin carga a mitad de limpieza, así que te recomiendo que no apures mucho el modo Max.

De todas formas, no te preocupes. Para una casa de unos 60 metros cuadrados, con una sola carga en modo normal da autonomía suficiente para limpiarla bien.

Roborock H6

Un detalle que sí me ha gustado mucho es que incorpora una pantalla OLED donde se puede ver detalles sobre la máquina (nivel de batería, tiempo restante, modo con el que estamos limpiando, alertas si necesita algo de mantenimiento y otros avisos importantes), lo cual facilita mucho la interacción con la aspiradora tanto durante como después de la limpieza. Además, se puede personalizar el idioma, por lo que sin problema se puede poner en español.

¿Hace ruido?

El Roborock H6 cuenta con una cámara de amortiguación de ruido que se supone que elimina parte de ese molesto zumbido que producen los aspiradores. Pero no te voy a engañar, hace ruido, no es demasiado exagerado, ni demasiado molesto, pero hace el ruido esperado de un aspirador.

Roborock H6

Disponibilidad y precio del Roborock H6, ¿te lo recomiendo?

Sin ninguna duda, sí. De primeras puede parecer un producto menos atractivo que los robots aspiradores por el hecho de que no limpian la casa de forma autónoma, pero la calidad de la limpieza es tan buena que merece la pena tenerlo. Es ideal para llegar a esquinas, hacer una limpieza más profunda y sobre todo, en mi caso, también lo utilizo para limpiar el coche por dentro y dejarlo impoluto.

Ya lo puedes comprar desde España por un precio muy interesante.

TIENDA DE ROBOROCK EN AMAZON

Gracias a Roborock por cedernos el producto para su análisis.