Roborock S6: la comodidad de que alguien limpie tu casa por ti

En los últimos años la sociedad ha experimentado cambios importantes respecto a las tareas del hogar. Las nuevas generaciones son más urbanitas, con un mayor nivel de exigencia pero también se prima la comodidad. Mantener la casa limpia es, sin duda, una prioridad. Pero ganar tiempo para uno mismo, también. La inteligencia artificial tiene mucho que ofrecernos. Esta no solo se usa en las cámaras de los smartphones para sacar siempre la mejor instantánea, también en casa se puede aprovechar. El boom de los electrodomésticos inteligentes tiene un claro protagonista: los robots de limpieza. Y dentro de este grupo hoy te queremos hablar del Roborock S6, el cual pasa por la central de análisis de Mr. Moviliano para que puedas saber, antes de comprarlo, si es un acierto.

Unboxing del Roborock S6: bien cargado de accesorios

roborock s6

Encontrar una caja bien surtida de accesorios, como es el caso de este robot de limpieza, cada vez es menos habitual. Por eso, desde el primer momento nos deja una sensación muy agradable. Además del propio robot Roborock S6 al completo (depósitos, filtros, cepillos…) se incluye:

  • Dos paños de fregado reutilizables
  • Diez paños de fregado desechables
  • Dos recambios de filtros de depósito de agua
  • Una alfombrilla transparente
  • Un filtro de aire HEPA E11
  • Una estación de carga
  • Un cable
  • Manual

Diseño: cómodo y potente

El Roborock S6 cuenta con unas dimensiones 353 x 350 x 96.5 mm y un peso de 3.6 kg. No es un objeto que queramos estar moviendo continuamente, pero no te preocupes, su inteligencia artificial funciona bastante bien y es capaz de volver solo a la base, evitar atascos con nuestros muebles y demás, a pesar de su generoso tamaño.

roborock s6

Está disponible en dos colores, negro y blanco. Cuenta con un depósito para suciedad de 480 ml y un depósito para agua de 140 ml. En la parte superior nos encontramos con el telémetro láser y tres botones por si queremos utilizarlo manualmente (algo que no es necesario, ya que como veremos más adelante contamos con la APP); en la parte inferior tenemos el acceso a los depósitos y el cepillo; en el frontal integra un parachoques para evitar posibles daños por golpes. Abriendo una pequeña tapa, veremos un indicador LED para comprobar la conexión del WiFi.

Es un dispositivo grande, sin duda, al que le tenemos que buscar su propio lugar en casa. Como pequeña pega, le podemos achacar el hecho de que no cuenta con un asa de transporte, aunque no es un aparato que estemos moviendo continuamente.

roborock s6

Anuncios

Aspirar y fregar el suelo de casa con el Roborock S6, ¿funciona bien?

No queremos aburrirte con muchos detalles técnicos, ya que sabemos que cuando se miran este tipo de dispositivos lo que se busca es conocer las experiencias de los usuarios. De todos modos, para completar información, te dejamos aquí la página web de Roborock, donde puedes conocer más especificaciones técnicas de este y de otros modelos.

Ya lo hemos sacado de la caja y lo hemos montado. ¿Cómo es la experiencia de barrer y fregar con el Roborock S6? La gran ventaja de estos robots de limpieza es que nos permiten ahorrar tiempo y hacer que las tareas de la casa sean más cómodas. ¿Esto lo consigue? Sin ninguna duda. El funcionamiento del robot es muy intuitivo y apto tanto para quienes son amantes de la tecnología como para aquellos que están más pegados de conocimientos. 

No tendremos que hacer nada más allá de configurar la APP por primera vez (si queremos establecer un horario de programación, zonas bloqueadas, etc.) y dejar que empiece a limpiar por nosotros. 

roborock s6

En nuestras pruebas no hemos tenido ninguna pega con el aspirado. Recoge muchísima suciedad (aunque veas el suelo limpio, el polvo está ahí) y gracias a sus 2.000 Pa de succión atrapa mucho más de lo que pensamos. Además, también sirve para pelo de mascota que, en nuestro caso y por no tener una, no hemos podido probar. 

Uno de los problemas de este tipo de dispositivos es que suelen hacer mucho ruido. No es totalmente silencioso, pero sí que se nota que el sonido habitual del aspirado está algo camuflado, es mucho más suave y no tan brusco como lo que esperábamos. Podemos estar en casa mientras el Roborock S6 friega y no sería una molestia, más allá de “pisarle lo fregao”.  Eso sí, ten en cuenta que dependiendo del tipo de aspirado que escojamos (silencioso, turbo, equilibrado o máximo) el nivel de ruido variará.

roborock s6

Porque sí, bajo nuestro punto de vista su carácter realmente diferencial es que aspira y friega a la vez. Y no tenemos ninguna pega, lo hace bastante bien. Un detalle muy importante es que incorpora hasta 14 sensores para que la limpieza sea totalmente exhaustiva. Con la combinación de todos estos sensores, la inteligencia artificial del dispositivo interpreta los datos de manera que se consigan los mejores resultados en el menor tiempo posible. Para ello se sirve de un mapeado con láser el cual, según Roborock, tiene una precisión del 98%.

El fregado, sin ser perfecto, es más que satisfactorio, aunque está lejos de ser un fregado normal. La máquina es capaz de hacer un reparto de agua inteligente según las necesidades de cada tipo de suelo y su nivel de suciedad. Otras máquinas lo hacen por peso, algo bastante más ineficaz. 

Sube alfombras sin ningún problema y esquiva bastante bien los muebles y otros objetos que puede encontrar por su camino. También nos ha gustado mucho que los filtros son lavables.

Inteligencia al servicio de tu casa con la APP de Roborock

Un detalle que nos parece muy interesante es que se puede controlar mediante los asistentes de voz más habituales (como Alexa y Google Assistant), así que en un momento dado, si no queremos sacar el móvil del bolsillo, podemos parar su navegación solo pidiéndoselo con la voz. 

Pero su APP sin duda es un imprescindible a la hora de utilizar este robot aspirador con función de fregado. Su configuración es extremadamente sencilla. Solo tienes que conectar el Roborock S6 a la red WiFi de casa y automáticamente en la APP te reconocerá la máquina, así como sus accesorios y su vida útil. Le dejamos que haga el primer reconocimiento de nuestra casa y una vez que esté hecho el mapeado podemos establecer diferentes zonas, decirle cuáles son las zonas prohibidas, barreras, etc. De este modo, podemos personalizar totalmente la experiencia de limpieza. Desde aquí también podemos programar la actividad para que comience a limpiar nuestra casa de forma inteligente cuando nosotros estamos trabajando.

roborock s6 10

¿Nos ha gustado? ¿Sería un buen regalo para otros o para uno mismo?

El Roborock S6 nos ha gustado mucho. La experiencia de encontrar la casa limpia sin que hayamos tenido que invertir nada de esfuerzo ni de tiempo en ello es realmente cómodo. El aspirado es excelente y el fregado trabaja duro para serlo. Para un mantenimiento rutinario es más que válido, aunque no logra quitar las manchas más incrustadas. Un detalle que nos ha parecido muy bueno es que incluye una alfombrilla especial para suelos de parquet, mucho más delicados con los líquidos. 

Además, está pensado para casas de hasta 250 metros cuadrados, tanto por la capacidad del depósito como el tiempo de autonomía (entre 2-3 horas en función del tipo de aspirado que se realice). Por tanto, se adapta perfectamente a casi cualquier tipo de persona, desde pequeños áticos de 30 metros cuadrados hasta casas unifamiliares mucho más generosas. 

roborock s6

Los robots aspiradores para regalar en Navidad están muy de moda y es uno de los electrodomésticos mejor valorados por los usuarios. Si decides regalárselo a alguien esta Navidad, será una apuesta segura. Si te lo autoregalas, estarás comprando tiempo libre y eso, amigos, no tiene precio.

Disponibilidad y precio del Roborock S6

Como te decíamos, el Roborock S6 entra directo a nuestro ránking de regalos de Navidad recomendados. Es un regalo realmente útil, de esos que nadie querrñia descambiar. Su precio ronda los 500 euros. Te dejamos a continuación algunas de las tiendas online donde lo puedes comprar para que compares promociones y ofertas.

CÓMPRALO EN GEARBEST

CÓMPRALO EN ALIEXPRESS

roborock Kebonds Robot Aspirador, 55 Decibelios, Acero
  • Planifica el camino Inteligente, diseño de familia de memoria, limpio en cada esquina.
  • Conéctese a su teléfono a través de WiFi, interfaz de temporización, limpie automáticamente el hogar y la oficina, cargue automáticamente.

Si tienes alguna duda o quieres preguntarnos algo acerca de este robot de limpieza inteligente para casa Roborock S6, puedes encontrarnos en Twitter (@MrMoviliano).