usos del teléfono fijo

3 usos del teléfono fijo que nunca te habrías planteado (y que son reales)

El teléfono fijo ha sido el gran perjudicado por la era de los smartphones. Muchos simplemente lo tienen como un soporte para su línea de internet, pero la mayoría ni siquiera lo utilizan. Si estás en este segundo caso, tal vez te gustará conocer algunos de los usos del teléfono fijo más desconocidos que te pueden ayudar a sacarle mucho partido. Sigue leyendo y sorpréndete con todas las posibilidades que te estás perdiendo por mero desconocimiento.

Usos del teléfono fijo más allá de las llamadas de voz

Para poder utilizar estos usos diferentes a los habituales debes tener un Fritz!Fon, el teléfono fijo de AVM. Te dejamos por aquí su enlace de compra directo a Amazon por si te convencen todas sus opciones. Estas son las más destacadas, pero hay algunas más.

Además, como verás en todos estos usos del teléfono fijo, también necesitarás un FRITZ!Box como router. Hay muchos modelos y posibilidades según tus necesidades. Aquí tienes acceso a todas sus variantes desde Amazon para que escojas el que mejor se adapta a ti.

fritz!fon

Como mando a distancia para controlar tu reproductor de música

Una cena romántica, una tarta de queso y velas. El ambiente se pone interesante y quieres poner algo de música. ¿Rompes la magia levantándote? Mejor no. Coge tu teléfono fijo y, desde él, reproduce la música guardada en tu FRITZ!Box o en otros servidores multimedia. Encontrarás esta opción en el Menú del FRITZ!Fon – Red doméstica – Media Player. Uno de los usos del teléfono fijo más prácticos.

Como cámara de vigilancia

Otro de los usos del teléfono fijo de AVM es utilizarlo para, a través de su pantalla, ver quién está llamando al timbre de casa o todo lo que sucede en la habitación del bebé. Necesitarás un FRITZ!Box, una cámara IP y el FRITZ!Fon. Podrás conectar la cámara cuando quieras, incluso permitir que te oigan al otro lado a través del micrófono o, si lo tienes bien configurado con un interfono IP, podrás incluso abrir la puerta solo pulsando un botón. Más cómodo imposible. Y recuerda, desde el teléfono fijo de tu casa, sin que tengas que levantarte del sofá ni comprar ningún dispositivo costoso adicional.

Escuchar podcast

Por último, a los amantes de los podcasts tal vez les sorprenda el hecho de que desde un teléfono fijo como el FRITZ!Fon también se pueden reproducir este tipo de contenidos. Los podcasts están muy de moda precisamente por la variedad de contenidos que tienen, las especializaciones por temáticas y las posibilidades casi infinitas. Para ello, necesitarás el FRITZ!Box (como en los casos anteriores) y un dispositivo compatible (altavoces WiFi, un smartphone…). Activa la opción de servidor multimedia de tu router y suscríbete desde él a tus podcast preferidos. Una vez hecho esto, podrás acceder a la lista de episodios directamente desde el teléfono fijo, ver las novedades y, por supuesto, reproducirlos.

¿Qué te parecen estos usos del teléfono fijo tan desconocidos? ¿Creías que este «arcaico» dispositivo podría tener tantas posibilidades o eres de los que lo tienen en casa sin darle ninguna función?