Opiniones Roborock S5 max: el robot brutalmente baráto que limpia tu casa por poco dinero

Cómo ya os comentamos el otro día aquí llegan nuestras opiniones acerca del Roborock S5 max, el último de los robots aspiradores de Roborock. Antes de comenzar con todo, os recomendamos que os miréis nuestro artículo acerca de los problemas con Roborock S5 max que publicamos el otro día y que os dará idea de cómo hay que emparejar el s5 max para poder usarlo cómo es debido.

¿Qué es Roborock?

¿Conoces el aspirador de Xiaomi? Es el robot aspirador que abrió brecha en este mercado, cuya versión 2 fregaba. Pues ambos y todos los siguientes que puedes configurar desde la app de Xiaomi Home han sido diseñador por Roborock, que es la empresa detrás de estos.

Esto ya te pone al corriente de que son aspiradores bastante decentes y de mayor calidad que los Conga de Cecotec. Además, llevan varias generaciones incluyendo la posibilidad de fregar.

Después de esta breve introducción, vamos con el Roborock S5 max

¿Qué tiene la caja? ¿Cómo poner en marcha Roborock S5 max?

La caja del Roborock S5 max contiene muchas menos cosas que otros modelos como el s6. En este caso contamos con el aspirador, la base de carga, el protector del suelo para cuando el robot esta cargado y una mopa de las reutilizables. Por supuesto, también contamos con el manual de instrucciones.

deposito de fregado s5 max

Como sabemos que detestas leer los manuales (al igual que nos pasa a nosotros) te ponemos fácil cómo empezar. Lo primero de todo es bajarnos la app de Roborock a pesar de que algunas ediciones del manual digan otra cosa. Nos consta que hay manuales que piden que te bajes la app de Xiaomi Home, pero ésta no es compatible con el s5 max. Para facilitarte todo aún más, te dejamos los links para Android e iOS aquí:

Roborock
Roborock
Developer: Roborock
Price: Free
  • Roborock Screenshot
  • Roborock Screenshot
  • Roborock Screenshot
  • Roborock Screenshot
  • Roborock Screenshot

Una vez instalada la app, procedemos a autenticarnos en nuestra cuenta o bien hacernos una cuenta nueva. Tras esto, seleccionaremos la opción de “+” para añadir un nuevo dispositivo, seleccionamos el modelo, “Roborock S5 max” en este caso y seguiremos los pasos de la app hasta que nuestro dispositivo que de listo y configurado para su uso.

Anuncios

¿Cómo se usa el Roborock s5 max?

El Roborock S5 max, así como el resto de Roborock (independientemente que se usen desde Xiaomi Home o desde la app de Roborock cuentan con tres modos de uso:

  • Todo: En este modo limpia toda la vivienda sin limites. Los únicos límites que respetará son los físicos (véase las paredes y las puertas) o los límites virtuales que hayamos impuesto en el mapa y que te explicaré a continuación.
  • Habitación: el S5 max en combinación con la app de Roborock simulan las habitaciones de tu vivienda, detectando aproximadamente dónde hay puertas y separando y dibujando en distintos colores en el mapa las distintas zonas de la vivienda que podemos mandar a limpiar. Por ejemplo, Roborock, límpiame la cocina.
  • Zona: En este modo podremos seleccionar un rectángulo de la vivienda al que queramos que el robot limpie.

cepillo roborock

Además de esto podemos configurar el número de pasadas que queremos que dé, desde 1 hasta 3 así como los modos de limpieza, tenemos 5 niveles de potencia. Cuanto mayor nivel, mayor potencia de aspirado y mayor sonido también. También nos permite seleccionar el volumen de agua para el fregado. Aún falla la traducción de la app por lo que algunas opciones aparecen en chino.

Una vez que hayamos hecho al menos una limpieza de la casa podremos observar el mapa (que por motivos  de privacidad no os puedo mostrar completamente) con las habitaciones en distintos colores, la última ruta que siguió el Roborock s5 max.

En la parte superior veremos el espacio limpio la última vez que se lanzó una limpieza, la batería actual del robot y el estado (cargando, limpiando …) y el tiempo que estuvo limpiando la última vez.

Experiencia de uso y opiniones

La manera de interactuar con el s5 max de Roborock es una maravilla. Es muy fácil mandarle a limpiar la casa o una zona de esta. Además, es también fácil poner zonas donde no debe limpiar. Para este tema tenemos tres opciones: Muro virtual, zona rectangular o zona dibujada libremente. El robot interpreta perfectamente todas ellas.

torreta laser

Además, la aplicación nos da la opción de editar el mapa redibujando las zonas o indicando manualmente los limites de las habitaciones para corregir el mapa inicial que él mapa. 

Siempre nos manda una notificación cuando termina la limpieza, que además se puede programar para que se ejecute de manera automática.

Es interesante destacar que no es capaz de detectar cuándo se le enredan pelos o hilos en la estrella de goma que gira o en el cepillo que incluye, por lo que si oyes algún ruido raro, sería recomendable que hicieses un mantenimiento.

Es capaz de sacar un montón de pelusa del suelo, día tras día a pesar de que no hayas estado apenas en casa. También es interesante quitar los residuos del deposito tras cada limpieza. La manera de quitarlos es sumamente fácil, deberemos abrir la tapa que lleva y extraer el deposito. El filtro también hay que reemplazarlo cada cierto tiempo pero es lavable por lo que os recomendaría limpiarlo cada día, lavarlo cada mes y reemplazarlo entre 3 y 6 meses según el uso y la suciedad que se genere en tu casa.

deposito s5 max

Disponibilidad y precio Roborock s5 max

El Roborock s5 max ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta habituales. En concreto, hoy Black Friday lo teneis de oferta en los siguientes links de compra:

COMPRALO EN ALIEXPRESS

COMPRALO EN GEARBEST

Esperamos haberos transmitido con fidelidad a la realidad la experiencia con el Roborock S5 max y que si decides hacerte con él, os sea de utilidad.