Soluciones a problemas con Roborock S5 Max

El Roborock s5 max ha llegado a nuestras vidas y os quiero contar como han ido los comienzos ya que ahora mismo estoy encantado con él, pero ponerlo en marcha costó un poco. Os voy a contar problemas que he tenido y cómo solucionarlos para que podáis configurar vuestro Roborock S5 max de una manera fácil y sencilla.

Roborock S5 max no sale en la App Xiaomi Home

El primero de los problemas con Roborock S5 max es que no aparece en la app de Xiaomi Home. Aparecen otros modelos como el Roborock S6 pero no el S5 max. Cuando cogemos el manual del Roborock S5 max nos indica que descarguemos la app de Xiaomi Home y que ahí lo configuremos. Si seleccionamos el S5 normal, nos dejará hacer todo el proceso pero nuestro S5 max no aparecerá entre nuestros dispositivos.

no s5 max xiaomi home
El Roborock s5 max no aparece en Xiaomi home

Para poder utilizarlo hay que crearse una cuenta en la app de Roborock. ¿Y cual es esa app? Pues os dejo aquí los links de descarga:

Roborock
Roborock
Developer: Roborock
Price: Free
  • Roborock Screenshot
  • Roborock Screenshot
  • Roborock Screenshot
  • Roborock Screenshot
  • Roborock Screenshot

Una vez que os registréis (no vale la cuenta de Xiaomi Home), veréis que sí que aparece el Roborock S5 max y que lo podéis configurar sin ningún problema:

app roborock

A mí en España tampoco me ha dejado configurarlo con correo electrónico, pero con el número de teléfono lo puedes hacer sin problemas.

¿Cómo configurar el Roborock S5 max en varias cuentas?

¿Qué ocurre si queremos que nuestra familia también pueda usar el S5 Max? Este es otro de los problemas con Roborock S5 max que nos dicen nuestros lectores. Pero este no es un problema y os explicamos cómo se hace.

Lo que tenemos que hacer es compartir el aspirador con los miembros de nuestra familia. Para ello desde la app de Roborock, si accedemos a Perfil y después a dispositivo que comparte (en la actualización al castellano que es un poco mala), tendremos nuestro aspirador. Simplemente lo seleccionaremos, incluiremos la cuenta de la persona con la que queremos compartir y listo.

roborock s5 max

De este modo cuando termine de limpiar os avisa a ambos, ambos podéis programar la limpieza, todo muy comodo.

Anuncios

No se ve el mapa del Roborock S5 max

Éste problema de Roborock S5 max es bastante habitual pero con una solución casi más fácil que el anterior. El problema es que en las primeras actualizaciones había un error que borraba el mapa una vez el S5 max llegaba a la base de carga.

La solución sería actualizarlo pero, ¿Qué pasa si no nos aparece la actualización?

Simplemente debemos poner a limpiar al robot y una vez regrese a la base por primera vez, aparecerá esta actualización en ajustes de la app. Es un error reconocido por Roborock y al que han puesto una muy rápida solución. Sentir que tienes soporte de la marca en estos casos es muy reconfortante.

Más problemas del Roborock s5 max

No hemos detectado más problemas con el Roborock s5 max y como ves los anteriores tampoco son tales. Simplemente hay que usar la aplicación correcta (que te hemos indicado más arriba) y actualizar el robot. Con eso tenemos todo hecho.

¿Tienes algún problema más que no hemos citado aquí? Si nos escribes en twitter en @mrmoviliano te ayudaremos.

Si quereis comprarlo podeis adquirido en los siguientes links:

COMPRALO EN ALIEXPRESS

COMPRALO EN GEARBEST

Agradecemos a Roborock por enviarnos un S5 max para poder probarlo. Pronto tendréis la review por aquí.