Un ciego estaba en la calle y vio 2 caballos, 5 vacas y 3 perros, ¿cuántos animales vio?

Uno de los retos virales que más se extienden en Instagram son los acertijos. Preguntas, a priori sencillas, que van corriendo como la pólvora por los Stories o Historias de tus amigos y a los que tú mismo también intentas darles respuesta. ¿Es así? ¡Pues aquí tienes uno de los últimos! Esta pregunta nos habla sobre que un ciego estaba en la calle y vio varios animales. Y no, ya te adelantamos que no tienes que hacer ninguna suma ni cuenta matemática. Es más fácil que todo eso.

Solución al acertijo Un ciego estaba en la calle y vio 2 caballos…

Un ciego estaba en la calle y vio 2 caballos

El acertijo dice esto exactamente: “Un ciego estaba en la calle y vio 2 caballos, 5 vacas y 3 perros. ¿Cuántos animales vio?”Si ya estabas sumando, tal vez digas que vio diez animales, pero no. La respuesta correcta es que un ciego estaba en la calle y no vio ningún animal.

¿Cómo es posible esto si el propio enunciado de la pregunta dice que vio varios animales? Pues es fácil: es ciego. Por tanto, no puede ver nada. Es posible que los animales estuvieran allí, pero el acertijo de Instagram no pregunta cuántos estaban, si no cuántos vio, así que, lamentablemente, no pudo ver ninguno.

En esta solución se ve algo muy sencillo pero que a veces olvidamos: para estos acertijos, más que cuentas matemáticas, se suele necesitar la lógica. Hay que leer bien, ya que cualquier dato puede ser muy significativo, y en este caso el dato era el hecho de que el hombre que estaba en la calle es ciego. Si pasamos por alto estos detalles, nunca obtendremos la solución correcta.

¿Y ahora qué? Puedes volver a postear el acertijo en tus Stories y nominar a alguien para que trate de resolverlo. Si no lo consigue, tendrá que hacer lo mismo, pero diciendo que perdió contra ti.