Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó…: solución al acertijo de Instagram

Es frecuente que veamos acertijos de Instagram casi a diario, pero el que hoy nos hemos cruzado por los Stories de esta red social es uno de los que más nos ha dado que pensar. No es tan lógico como el del ciego estaba en la calle y vio animales, ni tan complicado como para que tengamos que ser unos cerebritos, pero sí que tiene su miga. Hablamos del acertijo en el que un padre dice “mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó varias páginas”. Al final, pregunta cuántas hojas arrancó. Ojo, porque pregunta por hojas y no por páginas y aquí está la clave de la solución a este acertijo.

Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó varias páginas… Aquí la solución

mi hijo estuvo jugando con un libro

El acertijo de Instagram dice literalmente lo siguiente: “Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó las páginas 7,8,100,101,222 y 223. ¿Cuántas hojas arrancó?”. Algunos podrían pensar que la respuesta correcta es seis, pero no. Como te hemos adelantado antes como pista, no pregunta por páginas (que en ese caso sí serían seis), si no por hojas.

Así que, teniendo en cuenta esto, hay que tener un poco de memoria fotográfica (o coger un libro que tengamos en casa) y mirar a cuántas hojas corresponden estas páginas numeradas. Ten en cuenta que los libros se empiezan a numerar en la parte derecha con un número impar, así que la primera hoja serían las páginas 1 y 2, la segunda hoja las páginas 3 y 4, y así sucesivamente.

Esto nos deja una única solución al acertijo del hijo que estuvo jugando con un libro y arrancó páginas: arrancó cinco hojas. La primera hoja es la 7 y 8, la segunda hoja la 99 y 100, la tercera hoja la 101 y 102, la cuarta hoja la 221 y 222 y la quinta hoja la 223 y la 224. Así que aunque el niño solo quería arrancar seis páginas, en realidad tuvo que arrancar diez páginas (y cinco hojas), ya que son indivisibles.

¿Te ha parecido complicado?