Qué son los hercios y cómo afectan a la pantalla del móvil o el televisor

El mundo de la tecnología ha evolucionado tanto, que cada día nos sorprendemos con los nuevos modelos y novedades que encontramos en los móviles o en dispositivos audiovisuales. Ciertamente, cuando compramos alguno de estos productos, nos fijamos en su resolución y en la calidad de su imagen. Sin embargo, ¿has escuchado el término hercio? pues el hercio tiene una estrecha relación con ambos dispositivos.

Esta palabra no es nada nueva y básicamente nos explica el proceso de refrescamiento que tienen estos productos. A continuación, trataremos de explicar y así comprender cómo afectan los hercios a la pantalla del móvil o el televisor.

¿Qué son los hercios?

Los hercios o Hertz (Hz) son un tipo de unidad, con la cual se miden las vibraciones y ondas electromagnéticas. Con ella se realiza un proceso o ciclo por cada segundo. Al hacer referencia a un ciclo, tenemos que es un número específico de vibraciones  que se producen en un tiempo determinado.

En este sentido, los hercios representan la cantidad de veces que se actualiza la pantalla del móvil y del televisor en segundos. Estas ondas se pueden notar cuando tomas una foto o grabas con tu dispositivo móvil, directamente hacia la pantalla de un computador.

Lo normal en este proceso es de 75 hercios por segundo. Sin embargo, esta unidad no tiene una cifra específica, lo cierto del caso, es que equivale a un ciclo por cada segundo.

Qué son los hercios y cómo afectan a la pantalla del móvil o el televisor

¿Cómo funcionan los hercios?

Tanto en dispositivos móviles, como en televisores, los hercios realizan un proceso de refresco de la pantalla. Podríamos decir entonces que en cada segundo la pantalla se enciende y apaga sin ser detectado a simple vista.

Dentro de la pantalla de un televisor, suceden varios procesos que no pueden ser percibidos por la velocidad en que ocurren. En resumen mientras más se efectué ese ciclo en segundos más hercios utilizará. En este caso, si su equipo dice 60Hz, esa es su capacidad de refrescamiento.

De igual forma, mientras más cantidad de hercios, se percibirán menos cortes en la imagen, mejorando de esta forma su fluidez. En la actualidad el estándar en móviles es de 60 Hz por segundo.

Anuncios

¿Para qué sirve los hercios?

Es importante destacar que la velocidad de los hercios es clave para que se pueda captar cualquier imagen fija o en movimiento con la mayor claridad posible.

En este sentido, Los hercios sirven para medir la frecuencia de refrescamiento del equipo. La misma está estrechamente relacionada con la unidad de frames, que mide la cantidad de imágenes que se observan por cada segundo.

Si adquiere un televisor, puede escoger uno que tenga entre 50 o 100 hercios, será más que suficiente para tener una excelente imagen en pantalla. Aunado a ello, está tasa también dependerá del precio del equipo, tecnología y pulgadas. 

Los hercios son un tema importante cuando se tiene un monitor gaming. Tomando en consideración que estos equipos tienen una enorme potencia, se comercializan monitores con una unidad de hercios de 100, 120 y hasta 144 Hz. Además con una capacidad para generar una velocidad de imagen de unos 200 frames por segundo en variedad de juegos.