Roborock S6 Pure: ¿es cierto eso de que lo barato sale caro?

Sigo esforzándome en mantener mi hogar limpio (y desinfectado, algo importante en estos tiempo que corren) y le confío esta tarea a Roborock. Por mis manos han pasado ya diversos modelos de la marca que me permiten conocer bastante bien a esta empresa y de los cuales puedes leer mi review en esta misma web (Roborock S5 Max y Roborock S6, en forma robot, y Roborock H6 para quien prefieran un aspirador de pie). Ahora he podido probar el Roborock S6 Pure, una alternativa más económica y que presenta algunas diferencias con su hermano mayor.

Como resumen, te puedo adelantar que se trata de una apuesta segura por su relación calidad – precio, pero antes de decidir si le confías a él la limpieza de tu casa, seguro que te interesa leer más acerca de mi experiencia con este robot aspirador de Roborock.

Accesorios incluidos

Roborock suele cuidar bastante bien el contenido de su paquete y eso es algo que me gusta mucho. Antes de empezar a usarlo me hace pensar que voy a poder usarlo en muchas situaciones y la versatilidad es algo que valoro mucho en cualquier compra. En este caso viene menos cargado de accesorios que los otros productos de la casa que ya he podido probar (de ahí también su precio inferior), pero tienes que tener en cuenta que le sirven los accesorios del S5 Max, por lo que puedes comprarlos.

Roborock S6 Pure 6

El Roborock S6 Pure incluye un filtro de aire lavable, un cepillo principal y una gamuza para fregar el suelo, también lavable, además de, por supuesto, todo lo indispensable para cargarlo y un pequeño manual de instrucciones.

Manos a la obra: cómo configurar el Roborock S6 Pure

Para configurarlo necesitarás ponerlo a cargar y cuando esté totalmente cargado vincularlo a la app de Roborock. Una vez vinculada a la app, un proceso en el que no tardarás más de dos minutos, ya podrás ver el robot en la aplicación (si tienes varios, como es mi caso, se ven todos y puedes elegir uno u otro). Desde aquí puedes elegir la programación, si quieres vetar zonas, etc.

Roborock S6 Pure 3

El Roborock S6 Pure mapea tu casa la primera vez que pasa por ella para reconocer cada rincón y después hacer una limpieza más efectiva. Esto lo consigue gracias a su navegación láser, que permite además una navegación 360º para que no se le escape nada. Sí que me he dado cuenta que el mapeado es algo menos exhaustivo que en el S5 Max, choca un poco más con los bordes y esto hace que no apure exactamente igual que el modelo superior. Aquí es donde noto principalmente la diferencia de precio entre ambos modelos, pero no es nada especialmente destacable y comprendo que podría mejorarse vía software.

Roborock S6 Pure 5

Anuncios

Aspirar y fregar hasta 150 metros cuadrados

El Roborock S6 Pure incopora un tanque para 180 ml de agua, que permite fregar hasta 150 metros cuadrados de una sola pasada. Para el aspirado, las cerdas del cepillo giran a 1.350 rpm y junto con el ventilador de 15.000 rpm prometen arrastrar polvo fino, pelo de mascotas… Lo cierto es que la limpieza es bastante exhaustiva y me ha dejado muy contento. 

Si tienes alfombras también te interesará un robot como este, ya que no tienes que quitarlas. Él mismo las detecta para aplicar la fuerza necesaria de aspirado y arrastrar toda la suciedad. Como te digo, limpia muy bien y la parte del aspirado es la que más me convence.

Roborock S6 Pure 4

El fregado también lo hace de forma correcta, aunque todavía lo veo algo lejos de ser igual a un fregado manual. Ayuda a que reduzcamos la cantidad de veces que hay que fregar en casa, pero no te hace olvidarte totalmente de la fregona (de la escoba sí).

El nivel de ruido no llega a ser molesto, pero no es del todo silencioso. Tenlo en cuenta. Lo mejor de todo es lo bien que limpia él y lo rápido que limpias tú el robot. Solo tienes que vaciar el depósito del agua, el de suciedad y quitar algunos pelos que hayan quedado enredados en los cepillos. En total, cinco minutos y preparado de nuevo para la siguiente limpieza.

En resumen, ¿te lo recomiendo?

Como te he comentado, no es un producto perfecto, especialmente si lo comparamos con modelos más top de la propia casa, como el S5 Max, pero teniendo en cuenta su precio sí te lo recomendaría. Roborock ha sabido crear un modelo con características avanzadas y un precio más económico que otras opciones.

Puede limpiar casas grandes de una sola pasada, aspirar y fregar, sin que el usuario tenga que interactuar para nada. Se puede programar, marcar barreras virtuales y controlar totalmente la limpieza de la casa. Es bastante efectivo, choca con los bordes un poco más que otros modelos, la batería también tarda más en cargar que otros modelos (unas 6 horas me ha dado en mis pruebas) y no es totalmente silencioso, pero merece la pena.

Disponibilidad y precio del Roborock S6 Pure

Roborock S6 Pure está a la venta desde el 17 de abril en Amazon.

roborock S6 Pure aspirateur Robot con navegación Lidar, Limpieza selectiva de la habitación y...
  • Navegación LiDAR precisa y ruta de limpieza en forma de Z: generación de mapas del hogar efectiva y detallada, y limpieza exhaustiva.
  • Cómoda limpieza por habitaciones selectiva: seleccione las habitaciones que desee limpiar y configure una limpieza programada para habitaciones específicas.

Agradecemos a Roborock la cesión del Roborock S6 Pure para su análisis.