Solución a «Samsung Pay ha sido bloqueado debido a una modificación no autorizada»

Actualizado el

Seguro que has rooteado tu móvil y por eso te está saltando el mensajito de que «Samsung Pay ha sido bloqueado debido a una modificación no autorizada». Esto es debido a Samsung Knox, el sistema de seguridad de Samsung que detecta si se han hecho modificaciones o no en el movil. La solucion para burlar a Knox es intalar Magisk y te voy a explicar como.

error samsung pay
Error de Samsung Pay

Magisk como solución a Samsung Pay no funciona

Como sabéis, Samsung Pay es la aplicación de Samsung que sirve para pagar en comercios debido al NFC del terminal. Cuando rooteamos el smartphone, el sistema Knox de Samsung lo detecta y te bloquea su uso para evitar que se te hagan cobros indebidos. Como este sistema no es inteligente, no sabe que tenemos el peligro controlado y vamos a decírselo.

El método tiene dos pasos:

  1. Instalar Magisk (cosa que muchos ya tendréis)
  2. Dentro de Magisk, en el menú lateral, en Magisk Hide, seleccionamos Samsung Pay (de hecho yo seleccionaría todo lo de Samsung y Google).

De este modo ocultamos el rooteo del terminal a todas las apps y debería funcionar sin problemas. Este método también es compatible con las apps del banco y algunas otras apps que comprueban que tu Samsung no esté rooteado.

¿Merece la pena rootear el terminal en 2020 usando Samsung?

Sinceramente a estas alturas, con todos los avances de Android y estas cosas ya no lo veo necesario. Antaño, Android tenia muchas carencias que los desarrolladores de la comunidad salvaban con desarrollos propios que en ocasiones requerían root.

Poco a poco Android fue añadiendo dichas funcionalidades, y en Android 10 ya tenemos un buen sistema operativo, completo y con todo lo necesario para el día a día, desde exploradores de archivos hasta Android Pay para poder pagar en tiendas. Lo que tenemos también hoy en día son muchos acertijos como el de hay 5 personas en una habitación y matas 4.

Un recovery personalizado, hoy en día, tampoco es necesario con los sistemas de OTAs tan pulidos que tienen todos los importantes fabricantes.