Skagen Falster 2: lo mejor y lo peor de este smartwatch del grupo Fossil

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El grupo Fossil está cogiendo la delantera a otros fabricantes en lo que a wearables se refiere. Su apuesta por Wear OS le ha salido bastante bien y muestra de ello son algunos de los relojes de la marca que ya hemos podido probar, como el Michael Kors Grayson MKT5038 o el Fossil Q Explorist HR. Hoy venimos a traerte la review del Skagen Falster 2, un smartwatch presentado en el pasado IFA de Berlín (segundo semestre de 2018), para contarte nuestra experiencia con este producto. 

Contenido de la caja del Skagen Falster 2

El empaquetado del Skagen Falster 2 es bastante sencillo. La parte superior de la caja es transparente para dejar a la vista el propio reloj. En su interior, encontramos el cable de carga y un pequeño manual.

Skagen Falster 2

No hay nada más aunque lo cierto es que tampoco echamos en falta algún extra. Por ejemplo, en este caso no necesitarás las clásicas herramientas para ajustar al correa ya que se adapta mediante imanes, un método que da la sensación de ser más premium que la clásica correa de hebilla y bastante cómodo de utilizar. Ten en cuenta que estamos hablando de la unidad que nosotros hemos probado (la de acero), pero que también está disponible en silicona.

Diseño del Skagen Falster 2

Como decimos, la unidad que tenemos es la de acero inoxidable. A primera vista, es un smartwatch elegante aunque algo sobrio, con unas líneas de diseño bastante clásicas. El tamaño es mediano, muy cómodo de llevar y pesa poco. La correa, al cerrar a través de un imán, la podemos ajustar en cualquier momento, pero en general no aprieta nada ni se mueve, por lo que el miedo a perderlo desaparece.

Skagen Falster 2

La esfera es circular, donde alberga una pantalla táctil que se ve bastante bien en exteriores, y contiene tres botones en el lateral derecho que nos permitirá desplazarnos por los menús y programarlos para darles un uso concreto. Muy útil si queremos, por ejemplo, lanzar de forma rápida Google Pay o Google Fit.

Utilizando el Skagen Falster 2 en nuestro día a día, ¿cómo ha ido nuestra experiencia de uso?

En cierto modo, pensamos que el tema de los wearables es algo bastante personal. Hay quienes los usan diariamente mientras que a otros les resulta invasivo tener otro aparato más conectado. Nosotros nos encontramos en el primer grupo. 

Skagen Falster 2

El Skagen Falster 2 es un smartwatch con Wear OS que nos da bastantes posibilidades gracias a detalles como que tiene sensor de ritmo cardíaco, NFC, resistencia al agua y GPS disponible sin conexión.

El emparejamiento con nuestro smartphone no puede ser más sencillo. Habilitamos el bluetooth, instalamos en nuestro móvil la app Wear OS y esperamos a que se vinculen por sí solos. Por nuestra parte, solo nos pedirá que le digamos qué cuentas de Google queremos copiar en nuestro reloj.

A la hora de utilizarlo también es muy sencillo. Un pequeño tutorial nos guiará por las diferentes opciones de la pantalla (lista de apps, notificaciones, ajustes, asistente de Google…) y en un par de minutos estaremos listos para empezar a trabajar con nuestro nuevo reloj. Al tratarse de un smartwatch  con el sistema operativo de Google, la lista de apps compatibles es bastante buena y la sincronización con nuestro smartphone ha sido impecable. Hemos utilizado para nuestras pruebas un Huawei Mate 20 Pro. 

Skagen Falster 2

Desde el reloj tenemos apps nativas como Spotify, Runstastic, Google Fit… También podemos instalar juegos, apps enfocadas a productividad, a deporte, de mensajería… Las posibilidades son bastantes y van creciendo. 

Las esferas personalizables juegan un papel muy importante en este tipo de dispositivos. Podemos elegir si queremos alguna más sencilla, tipo analógica, o si la queremos con un montón de información. Algunas nos muestran el tiempo, otras la información sobre nuestra actividad física del día, etc. En general, las esferas de Skagen, comparadas con las que vienen preinstaladas en otras marcas como Michael Kors, me han parecido bastante más sobrias, pero tenemos la opción de descargar más desde Play Store.

Skagen Falster 2

Para los fans de los pagos móviles, si el smartphone ya es cómodo para pagar, utilizar el reloj es todavía más sencillo. Gracias a la inclusión de un módulo NFC podemos utilizar esta función. Por supuesto, también tenemos la posibilidad de recibir notificaciones, las cuales funcionan muy bien, y responderlas desde el propio smartwatch por voz, emojis o teclado, aunque no es del todo cómodo debido a las dimensiones de la pantalla. Hemos probado con Gmail, Telegram y Whatsapp y la recepción de notificaciones ha sido impecable. También tenemos seguimiento completo de nuestra actividad (pasos, distancias, calorías, velocidad…) y uso de comandos de voz gracias a Google Assistant. 

Skagen Falster 2

Aunque trabaje bajo el sistema operativo de la Gran G, es compatible también con iOS 9.3 en adelante (además de Android 4.4 en adelante).

La experiencia de uso del Skagen Falster 2 ha sido muy satisfactoria, tan solo ensombrecida por la duración de su batería. A la autonomía de este reloj le cuesta llegar a final del día, podemos ganar algo si bajamos el brillo de pantalla, desactivamos la opción de pantalla siempre activa o limitamos conectividad. Eso sí, a cambio, tenemos carga rápida con un 100% en unos 70 minutos. 

Disponibilidad y precio del Skagen Falster 2

El Skagen Falster 2 se mueve en la línea del presupuesto que consideramos correcto para un smartwatch de este estilo. La versión de silicona es ligeramente más económica (precio oficial de 275 dólares) que la de acero (precio oficial de 295 dólares). Te dejamos a continuación algunos enlaces de compra donde puedes comprar en oferta el modelo que nosotros hemos probado, en diferentes colores. 

CÓMPRALO EN AMAZON

CÓMPRALO EN EL CORTE INGLÉS

  • 8/10
    Empaquetado - 8/10
  • 8/10
    Diseño - 8/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
  • 9/10
    Resistencia - 9/10
8.7/10