3 usos de la domótica para sacarle partido a tu hogar conectado

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy, en la sección “Conociendo las redes by AVM”, queremos hablar de un tema muy práctico y que seguro que despierta tu atención: la domótica. Esa gran desconocida que hasta hace unos años parecía cosa de ciencia ficción, por fin va ganando protagonismo en nuestro día a día y va colándose en nuestros hogares. Para que entiendas cómo pueden las redes relacionarse con tu hogar y cuáles son algunos de los usos de la domótica en la actualidad, te dejamos algunos ejemplos de cosas reales que ya puedes hacer.

3 usos de la domótica que ya están disponibles

Activación inteligente:

fritz dect 200

La activación inteligente nos permite controlar los aparatos conectados a los enchufes de nuestra casa, que estén bajo el paraguas de nuestra red doméstica de Internet. Gracias a esto podemos, por ejemplo, programar el encendido de la cafetera a las siete de la mañana o que se enciendan las luces a las nueve de la noche y se apaguen dos horas después, incluso si estás de vacaciones, para espantar a los ladrones que están al acecho.

Para usar esta activación inteligente puedes utilizar por ejemplo los enchufes Fritz DECT 200.

CÓMPRALO EN AMAZON

Iluminación:

philips hue

Otro de los usos de la domótica que más se están expandiendo, en gran medida por su facilidad de uso y la variedad de productos, es el control de la iluminación de nuestro hogar. Solo tendremos que comprar unas bombillas especiales que manejaremos desde una app o un asistente virtual para bajar la intensidad, cambiar el color, encenderla… Todo esto sin tener que levantarnos del sofá.

Unas de las bombillas más populares para este propósito son las Philips Hue.

CÓMPRALO EN AMAZON

Asistentes virtuales:

amazon echo

“Alexa, enciende la tele”, “Siri, ponme rock en Spotify, “Ok, Google, sube la temperatura de la habitación”. Lo llames como lo llames, tu asistente virtual es una pieza clave en el hogar inteligente, imprescindible en muchos casos para sacarle partido a estos usos de la domótica y poder controlarlo todo por voz. Se convierten en el epicentro donde confluyen todas las tareas de domótica y cada vez se les puede sacar más partido. Los más populares con los Amazon Echo, Google Home y Apple Homekit. Los tres tienen muy buen funcionamiento. Te recomendamos estudiar en tu caso concreto cuál es el que mejor te viene, según el tipo de dispositivos que deseas enlazar, el presupuesto con el que cuentas o la compatibilidad que presentan. 

Te dejamos el enlace de compra del Echo Plus, uno de los que más interés ha despertado gracias a la inclusión de la pantalla y al crecimiento de Alexa.

CÓMPRALO EN AMAZON