Full Guard 2.5: El Smartwatch más provocador de Diesel

Full Guard 2.5: El Smartwatch más provocador de Diesel

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Es Diesel Full Gurard 2.5 es uno de los smartwatches más arriesgados en lo que se refiere a diseño que hemos visto en lo que va de 2019. Tamaño de su esfera y su pantalla, una combinación de colores rojo y negro muy canalla y una batería de ensueño para este tipo de dispositivos son lo que caracterizan al Diesel Full Guard 2.5. Sigue leyendo y te contaré todo lo que he podido vivir junto a este dispositivo.

Empaquetado menos cuidado que en otras ocasiones

Quizás sea impresión mía o quizás es que diesel en esta ocasión ha utilizado un empaquetado más simple que en otras ocasiones. Más aún si lo comparas otros relojes este fabricante, en esta ocasión parece que lo que es el paquete queda un poquito más simple, da la impresión de ser un poquito más barato. Y teniendo en cuenta que esto es un smartwatch de alta gama y que su precio no son 50 € llama cuanto menos la atención.

Dentro de la caja contamos con el reloj, con el cable de carga, y con los manuales. En esta ocasión no tenemos absolutamente nada más, pero tampoco es que lo necesitemos.

Especificaciones estándar del grupo Fossil

Como en todos los smartwatches del grupo Fossil de la gen 4 contamos con el Qualcomm Snapdragon Wear 2100 que mueve de sobra Wear OS 2.0. Cuenta con 512 mb de memoria RAM y 4 GB de ROM lo cual hace que no tengas problemas referentes a su hardware en el apartado de potencia.

diesel full guard 2.5 micro

 

Mejora respecto al resto de Gen 4

El principal apartado donde flaqueaba y mucho el Fossil Q Explorist HR era en la batería, que a duras penas llegaba al final del día. En el caso del Diesel Full Guard 2.5 esto está más que solucionado. Al tener una caja mucho más grande, lleva más batería (aunque desconocemos las cifras) y llegamos sin problema a un segundo día. Eso sí, este segundo día no lo terminamos ni lejos, pero nos aseguramos de casi 24 horas  reales de uso del reloj sin problemas.

Esto, a su vez, supone un problema acusado. La caja, como os decía antes, tiene un gran tamaño, lo cual implica que o tienes una buena muñeca, o parecerá que llevas un “cuco” en la muñeca.

Diseño gamberro

El Diesel Full Guard 2.5 cuenta con una caja de aluminio en color negro (en esta versión) con detalles en rojo. Sin duda, esta versión que hemos podido probar, es la más atractiva pero a su vez la más llamativa y gamberra. 

Hay un punto que debo de citar, para ser fiel a la realidad. El reloj tiene los recubrimientos rojos de los botones de cronógrafo que van instalados roscados al chasis del reloj. Tened cuidado de que no se desenrosque y lleguen a caerse, ya que el embellecedor negro que sujetan, también se saldrá, dando al traste con el diseño del Full Guard 2.5.

diesel full guard 2.5 botones

La correa de silicona cuenta con un tacto muy agradable y ha sido muy cómoda, teniendo en cuenta el gran tamaño del reloj inteligente.

La combinación de colores va muy bien si lo combinamos con uno de los watchfaces o esferas que nos incluye el dispositivo, muchas de ellas de diseño exclusivo de Diesel pero que podremos personalizar.

Entended por personalizar el elegir la combinación de colores que mejor le vaya, pudiendo elegir elementos rojos y negros que son una combinación ganadora con este reloj inteligente.

¿Carga rápida y natación? Sí por favor

Los relojes inteligentes de la generación 4 del grupo Fossil, que incluye a Diesel, cuentan con características que incluso los hacen más polivalentes que los relojes automáticos. Con ello me refiero a que presentan resistencia al polvo y al agua, con lo que podremos hacer natación y ligero buceo mientras monitorizan nuestra actividad. Yo, no he tenido la necesidad de sumergirlo demasiado, pero ha aguantado como un campeón.

diesel full guard 2.5 hr

Como podéis ver en la foto, la correa se ensucia con algo de facilidad, aunque con agua se limpia fácilmente.

 

Otro punto es la carga rápida, que dado que en esta generación es por contacto en lugar de magnético, ni se calienta tanto el reloj, ni tarda tanto en cargar.

El NFC para pagos con Android Pay funciona correctamente como se espera, pero si que se nota que castiga algo la batería el hecho de tenerlo conectado.

Disponibilidad, Precio y Dónde comprar Diesel Full Guard 2.5

El Diesel Full Guard 2.5 lleva ya unos meses disponible en muchos de los canales de distribución habituales de este tipo de relojes inteligentes. Os dejo a continuación dos de las opciones que tenéis disponibles para adquirirlo en caso de que os haya convencido.

COMPRALO EN AMAZON

COMPRALO EN EL CORTE INGLES

Como pega, la más evidente, que a su vez es una de sus mayores fortalezas es el diseño. Es un diseño para muñecas grandes, que puede pasar de moda debido a sus arriesgadas líneas pero que, a mi personalmente, me atrae bastante.

Agradecemos a la marca que nos haya prestado este dispositivo durante un mes para poder analizarlo.

Diesel Full Guard 2.5
  • 6/10
    Empaquetado - 6/10
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 8/10
    Calidad de materiales - 8/10
  • 8.5/10
    Calidad del producto - 8.5/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
8/10