Roborock S6 Pure, el mejor aspirador con mapeo en relación calidad – precio

Los robots aspiradores han llegado para quedarse. Hace ya algunos años que están entre nosotros, pero parece que es ahora cuando más boom están teniendo, por su bajada de precio, sus revolucionarias (y eficaces) tecnologías y por la mayor variedad de modelos. Esto ha hecho que también existan más dudas en torno a ellos. Por ejemplo, ¿puede un robot aspirador funcionar en una casa con dos plantas? ¿Podemos decirle que no pase por ciertas zonas? ¿Esquiva los muebles para no chocar contra ellos? No todos los pueden hacer, pero conocemos uno que sí: el aspirador con mapeo Roborock S6 Pure.

Los chicos de Roborock han lanzado un modelo más barato y que en Mr. Moviliano hemos tenido la ocasión de probar. Puedes leer aquí nuestro análisis del S6 Pure. Pero, además, hemos querido hacer este artículo, ahora que ya lo llevamos usando más tiempo para contarte qué lo hace realmente útil, esas cositas que vas descubriendo con el uso y que te hacen preguntarte cómo has podido vivir hasta ahora sin un aspirador con mapeo.

Antes de comenzar, te dejamos por aquí su mejor oferta para que vayas abriendo boca.

cómpralo en pc componentes

Mejor procesador = limpieza más eficiente y rápida

Cuando hablamos de procesadores seguro que pensáis inmediatamente en un ordenador o, en el mejor de los casos, en un smartphone. El aspirador Roborock S6 Pure incorpora un procesador de cuatro núcleos de 32 bits. ¿Qué consigue con esto? Calcular la ruta más eficiente para cada habitación, de modo que ahorra tiempo y recursos.

Además, también incluye una matriz de sensores Sensient (con acelerómetro, odómetro, brújula y más) que son capaces de detectar en 360º todo el espacio. Esto es muy útil para evitar caerse por las escaleras, quedarse atrapado en puntos problemáticos o chocar con los muebles.

Roborock S6 Pure aspirador con mapeo 2

Sí, este robot aspirador con mapeo también sirve para casas con dos plantas

Una de las grandes preguntas en torno a un aspirador con mapeo es si sirven para casas de dos pisos. El Roborock S6 Pure nos gusta mucho para este tipo de hogares, ya que cuenta con un sistema de mapeo multi-nivel con escaneo LiDAR que sirve para reconocer los distintos niveles que tiene una casa. Además, se puede organizar la información por plantas y establecer zonas restringidas, muros invisibles, etc., para que cada una funcione de forma independiente. No tenemos las mismas necesidades en el salón que en los dormitorios del segundo piso, por ejemplo.

Además, lo mejor es que el robot sabe reconocer en qué planta está y actuar en consecuencia.

Anuncios

Tú mandas, tu aspirador con mapeo obedece

¿Más ventajas de un robot aspirador con mapeo? ¡Qué cumpla tus órdenes! Seguro que alguna vez has escuchado eso de que si quieres que algo salga exactamente tú quieres, tienes que hacerlo tú. Bueno, en este caso hemos encontrado el punto intermedio: tú dices cómo lo quieres, y el Roborock S6 Pure se encarga de hacerlo.

Roborock S6 Pure aspirador con mapeo 3

¿Cómo? Con todas estas opciones:

  • Tienes una app super completa con la que puedes indicarle cuándo, cómo y en qué orden quieres que limpie.
  • Puedes establecer zonas restringidas, muros invisibles o lugares de no fregado. Las “paredes virtuales” pueden tener un tamaño de entre 0.4m hasta 10m, por lo que podrás proteger una habitación entera o solo ese rinconcito donde tienes el subwoofer del Home Cinema y no quieres que se acerque.
  • Con el control de voz puedes indicarle si quieres que suba la potencia, si hoy no debe pasar por una habitación determinada o si quieres saber dónde está.
  • Puedes elegir que solamente aspire o que también friegue. Incluye un depósito de agua de 180 ml. (aproximadamente para un hogar de 150 metros cuadrados). Él ajusta automáticamente la cantidad de agua según grado de suciedad y tipo de suelo, pero tú también puedes decirle que cambie la configuración si lo deseas.

Y por último, di adiós a los alérgenos

Llega la temporada de alergias y lo pasas mal incluso dentro de casa, ¿te suena esta escena? Por más que limpies no se te quita, sigues moqueando, estornudando, con picor de ojos y de nariz… Que no cunda el pánico, porque esto tiene una explicación. Cuando se barre el suelo o se limpia el polvo de la manera tradicional (con una escoba o un trapo), quitamos la suciedad, pero no eliminamos los alérgenos. Son tan tan diminutos que resulta muy difícil deshacerse de ellos.

Por eso un robot aspirador de este tipo viene muy bien. El Roborock S6 Pure incluye un filtro con clasificación E113 que captura hasta el 95% de los alérgenos (entre ellos, el polen). Si te preocupa este tema te recomiendo que mires otro aspirador de la casa, en este caso de escoba, que también te permitirá aspirar superficies blandas: hablo del Roborock H6.

Roborock S6 Pure aspirador con mapeo 4

Ficha aquí la mejor oferta para comprar el Roborock S6 Pure

¿Convencido? La verdad es que cuando pruebas uno de estos dispositivos es inevitable que pienses cómo has podido vivir sin él hasta ahora. El Roborock S6 Pure es uno de los más baratos de la marca y como ves tiene un montón de características y funciones que lo hacen un modelo muy a tener en cuenta. Este robot aspirador con mapeo aspira, friega, elimina alérgenos, obedece órdenes… ¿Qué más se le puede pedir? Pues sí, un buen precio. Para ello, aquí te dejamos la mejor oferta que hemos encontrado para el S6 Pure de Roborock.

cómpralo en pc componentes