La navegación del Roborock S6 MaxV incorpora una característica única en el mercado

Actualizado el

Roborock se está convirtiendo poco a poco en una de las mejores marcas de robots aspiradores. Sin prisa pero sin pausa, está demostrando que tiene motivos suficientes para estar entre los más vendidos y deseados del mercado. De hecho, no hay más que ver el exitazo de su Roborock H6, que agotó stock en España cuando apenas llevaba 24 horas a la venta. Ahora llega el nuevo Roborock S6 MaxV, un nuevo aspirador que te regala tiempo libre, apura mejor la limpieza de tu hogar y convierte las tareas domésticas en un juego de niños. Concretamente, hoy nos centramos en explicarte cómo funciona la navegación del Roborock S6 MaxV.

Antes de entrar en faena, puedes echarle un vistazo a su preventa, ya activa y que ofrece un descuento de 50 euros para comprarlo en PC Componentes o FNAC entre el 30 de mayo de 2020 y el 21 de junio de 2020.

Por qué es importante conocer el sistema de navegación de un robot aspirador

Tal vez estés buscando un robot aspirador para el hogar y seguro que te surgen mil dudas. Lo habitual es fijarse en especificaciones como su potencia de succión o características como el diseño, si se puede programar desde el móvil o la facilidad de limpieza. Sin duda son factores muy importantes, pero hay otro que, ya sea por desconocimiento o por cualquier otro motivo, suele pasar más desapercibido entre los próximos compradores de un aspirador: las tecnologías de navegación que emplean estos dispositivos.

¿Es importante conocerlo? Sin duda. La navegación es lo que va a determinar cómo se moverá tu nuevo mejor amigo, si es capaz de esquivar obstáculos, si el mapeo es preciso o si puede aprender con el paso del tiempo.

Por eso, si estás pensando en comprar el nuevo robot aspirador de Roborock, en este artículo te vamos a contar en unos pocos minutos cómo funciona la navegación del Roborock S6 MaxV y cuál es la característica única en el mercado que tiene este dispositivo.

Roborock S6 MaxV

La navegación del Roborock S6 MaxV combina láser y doble cámara frontal

Para entender cómo trabaja este nuevo S6 MaxV hay que tener en cuenta que, actualmente, es el único robot que combina navegación láser (LiDAR) con doble cámara frontal. Si te suenan estos conceptos es porque habrás visto robots aspiradores que trabajan con uno u otro, pero nunca con los dos… Hasta ahora.

La navegación LiDAR o por láser es muy precisa y permite reconocer si hay obstáculos en el suelo, además de hacer un mapeo mejor, más completo, 360º y con total garantía. Por si esto fuera poco, la doble cámara frontal ayuda a tener una visión estereoscópica con la que reconocer la profundidad, ver incluso en la oscuridad y conocer tu casa al dedillo. Ambas tecnologías son de extrema importancia ya que, aunque no lo creas, tu casa no es la misma hoy que ayer. Hoy puede que en el suelo haya un par de zapatos que ayer no estaban o que tu hijo pequeño haya dejado sus juguetes fuera de su sitio. Incluso, en el peor de los casos, puede que tu perro no haya esperado a salir a su paseo y haya hecho cosas que no debía en casa.

Pero además, la navegación del Roborock S6 MaxV se apoya también en la tecnología ReactiveAI. Funciona con un chip Qualcomm APQ8053, basado en Tensorflow, una red de aprendizaje profundo. Es capaz de detectar obstáculos y evitarlos sin llegar a chocar con ellos como sí hacen otros robots. Este chip permite procesar las imágenes a gran velocidad para que el aspirador pueda seguir a su ritmo y la limpieza sea lo más efectiva posible.

De este modo, se puede considerar un robot aspirador inteligente, ya que aprende con cada limpieza y es cada vez más preciso gracias a estas tecnologías.

Roborock S6 MaxV
Anuncios

Hasta 240 metros cuadrados

Una vez que ya sabes cómo funciona la navegación del Roborock S6 MaxV ya te habrán quedado claras las ventajas de este innovador sistema. Pero, además, aporta otros beneficios al usuario.

Por ejemplo, un factor que es también importante en este tipo de dispositivos es que permite limpiar hasta 240 metros cuadrados con una sola pasada, gracias a la buena autonomía que monta (180 minutos).

En cuanto a la capacidad de succión, es de 2.500 PA en el modo de succión máxima, según datos del fabricante.

Si quieres comprar el Roborock S6 MaxV, aquí tienes una oferta…

El precio habitual del último modelo del Roborock S6 MaxV es de 649 euros. Sin embargo, ya se puede comprar por 599 euros si se aprovecha el período de preventa (entre el 30 de mayo de 2020 hasta el 21 de junio de 2020). Es un descuento de 50 euros que, oye, viene muy bien para destinarlo a una cena fuera de casa ahora que ya han llegado las buenas temperaturas y que estos robots aspiradores te permiten tener más tiempo libre.