Roborock H6: el mejor aspirador de escoba para llegar a todos los rincones

Si se pudieran pedir tres deseos, yo tengo muy claros los míos: salud para todos, la paz mundial… y unos superpoderes que me permitan tener la casa limpia con un simple chasquido de dedos. ¿Coinciden con los tuyos? Si es así, en este artículo vas a descubrir algo que te puede interesar. Hace unas semanas pudiste leer mi análisis del Roborock H6 y ahora que ya está a la venta deberías darle al menos la oportunidad de conocerlo. ¿Un resumen rápido de mis opiniones? Que no es para todo el mundo, pero sí puede ser para ti. 

CÓMPRALO EN AMAZON

CÓMPRALO EN GEEKBUYING

Este nuevo Roborock acaba de salir a la venta y está de oferta. Pero antes de lanzarte a comprar el Roborock H6 con descuento, te cuento todo lo que necesitas saber sobre él.

roborock h6

Características del Roborock H6

  • Pantalla: OLED con información EasyView
  • Filtrado: cinco etapas, captura el 99.97% de partículas hasta 0.3 micras
  • Succión: 150 AW
  • Motor: 420 W
  • Ruido: 72 dB
  • Capacidad de la batería: 10 minutos (max) / 90 minutos (eco)
  • Vida útil de la batería: más de 800 horas
  • Botón bloqueo: Sí
  • Filtros desmontables: Sí
  • Peso: 1.4 kg
  • Accesorios: Cepillo para suelos duros, para alfombras, para polvo, minicepillo motorizado, tubo extensible, herramienta para recovecos.

Alérgenos en el hogar… no los ves, pero están ahí

Comprar una escoba tradicional es mucho más barato, sí, no hay duda. Pero hay ciertas cosas que no se pueden hacer con ella. Por ejemplo, una de las ventajas del Roborock H6 (y que, para mí, es el principal motivo para tomar la decisión de compra) es que atrapa el 99.97% de los alérgenos del hogar. ¿Puedes tenerlos incluso si limpias a conciencia? Sí. Una escoba tradicional no está preparada para eliminar un porcentaje tan alto y algunas de estas partículas son tan pequeñas que no se pueden atrapar con un cepillo convencional.

¿Cuáles son estos alérgenos? Por ejemplo, ácaros, polen, caspa de animales, incluso micropartículas que se generan cuando enciendes una vela o con el vapor de la cocina. No se ven, pero mucho cuidado, porque están ahí. Según el fabricante, este aspirador de escoba puede aspirar partículas de hasta 0.3 micras de tamaño, algo muy importante para mejorar la calidad del aire.

¿Y cómo lo hace? Pues a través de un sistema de purificación del aire en cinco etapas. Este aprovecha la succión del motor sin escobillas para quitar ácaros y demás no solo del suelo, también de colchones, sofás, alfombras… Y para esto cuenta con una buena variedad de cepillos.

Anuncios

Cepillos del Roborock H6

Para sacarle todo el partido a tu nuevo aspirador de escoba de Roborock, te recomiendo que te familiarices bien con los cepillos incluidos. Estos son los que lo convierten realmente en un electrodoméstico muy versátil que puedes utilizar tanto en superficies duras como blandas.

roborock h6

En la caja vas a encontrar:

  • Cepillo para alfombras que también puede usarse en suelos: Incorpora unas cerdas antiestáticas de fibra de carbono que permiten obtener una mayor profundidad de limpieza en lugares complicados, como las alfombras.
  • Cepillo para el polvo: Para limpiar en corto los muebles y otras superficies, este cepillo incluye cerdas largas idóneas para lugares planos.
  • Minicepillo motorizado: Al igual que el anterior, se recomienda usar en corto (es decir, como aspirador de mano) sobre muebles blandos (colchón, sofá…). Tiene una rotación rápida que facilita la limpieza.
  • Herramienta para recovecos: Ideal para esquinas, zonas muy pequeñas de difícil acceso… Es un cabezal plano y diseñado específicamente para los lugares más complicados.

Gracias a todos estos accesorios, el Roborock H6 se puede utilizar como aspirador de escoba de pie, como aspirador de mano o para alturas (gracias a un tubo extensor, también incluido). Para guardarlo cuando no se está usando, incluye una base de carga de pared.

Batería

Para tener una mayor libertad de movimientos, lo ideal es utilizar un aspirador de escoba que funcione con batería de forma autónoma. Hay varios datos interesantes en este punto que debes conocer. Hay que diferenciar la autonomía de cada ciclo de limpieza de la vida útil del aspirador.

Te explico: la autonomía del Roborock H6 puede alcanzar hasta 90 minutos de uso, pero esto en modo eco. Si lo pones a toda potencia, en el modo turbo aguanta 10 minutos. ¿Suficiente? Sí, ya que lo normal es utilizar un modo eficiente y dejar el max para los lugares más complicados.

roborock h6

En cuanto a la vida útil del dispositivo, según estudios del fabricante aguanta hasta 800 horas de limpieza. Un ejemplo práctico: un hogar que lo utilice dos veces a la semana a tiempo completo (los 90 minutos) tendrán aspirador garantizado durante más de cinco años. Y a partir de aquí no significa que se estropee, solo que la batería empieza a degradarse.

Limpieza

El Roborock H6 incluye un sistema de purificación del aire en cinco etapas con el que se pueden atrapar hasta el 99.97% de los alérgenos del hogar (ácaros, polen, caspa de mascotas…) con un tamaño de hasta 0.3 micras. Esto no solo es importante en hogares donde se sufra alergia. En casa hay contaminación, aunque no se puede ver, y no es saludable vivir en un ambiente así. Por eso la limpieza es importante, no solo para tener un entorno más amable, también más sano.

La capacidad de succión llega hasta los 150 AW, siendo así uno de los más potentes del mercado y que permiten una limpieza más eficiente. Un detalle que te va a gustar mucho es que se adapta a la superficie que estés limpiando. Por ejemplo, para limpiar una alfombra puede girar hasta 4.000 rpm, mientras que para un suelo normal se queda 1.100 rpm.

roborock h6

El aspirador de escoba de Roborock alcanza 72 dB de ruido y aunque no llega a ser totalmente silencioso incluye un sistema amortiguador para que haya menor reverberaciones y la tarea de limpiar sea más cómoda. Hablando de comodidad, no es necesario estar todo el tiempo pulsando el botón de aspirado. Incluye un sistema de bloqueo y desbloqueo solo con pulsar una vez un botón para que sea más sencillo. Esto, unido al ligero peso (menos de 1 kilo y medio), lo hacen fácil de usar.

Además de limpiar la casa de forma sencilla, también el propio aspirador se limpia bien gracias a que tanto los filtros como el depósito son desmontables. Después de cada sesión, dedica cinco minutos a su mantenimiento y estará de nuevo en perfectas condiciones.

Pantalla

roborock h6

Aunque el Roborock H6 lleva mucha innovación tecnológica en su interior, al final la cara es el espejo del alma y es digna de mención la pantalla que incorpora. En el mango cuenta con una pantalla OLED Easy-View donde se pueden ver alertas para avisarte si hay algún problema con el aspirador, nivel de batería (en tiempo y autonomía), modo en el que se está limpiando, bloqueo… Muy útil.

Comprar Roborock H6 con descuento: precio y mejores ofertas

Si quieres comprar un Roborock H6, esta novedad de mayo 2020 se sube al podio de las mejores opciones del mercado. Te dejo a continuación las mejores ofertas para comprarlo desde España al precio más barato. Ten en cuenta que las ventas se han agotado en 24 horas y que el fabricante repondrá el stock a la mayor brevedad.

Si lo compras entre el 14 y el 21 de mayo, tendrás un descuento directo de 60 euros en Amazon y Geekbuying.

CÓMPRALO EN AMAZON

CÓMPRALO EN GEEKBUYING

Resumen
product image
Autor de la reseña
1star1star1star1star1star
Valoración de los usuarios
5 based on 2 votes
Marca
Roborock
Modelo
Roborock H6
Precio
EUR 339
Disponibilidad
Available in Stock