Este aspirador para coche y sofá sin cable se ha agotado en 24 horas

Llevamos desde el mes de febrero probando el nuevo aspirador escoba de Roborock. En estos tres meses, ya te hemos ofrecido el análisis del Roborock H6, con nuestras opiniones sobre lo mejor y lo peor de este electrodoméstico. Y parece que no somos los únicos que han quedado satisfechos con él: el pasado 14 de mayo se puso a la venta en España y agotó su stock en las primeras 24 horas. ¿La clave de su éxito? Su versatilidad. Te servirá tanto de aspirador de escoba como de aspirador para coche, sofá y colchones. No brinda la autonomía que sí dan los robots aspiradores, pero sus posibilidades de uso justifican su inversión.

Pero calma, aun puedes hacerte con tu H6 a precio reducido en Aliexpress.

Cómo funciona el Roborock H6 como aspirador para coche, sofás y colchones

En nuestro análisis ya te contamos sus características técnicas más destacadas y sus usos como aspirador tradicional. Pero hoy queremos ir un paso más allá y contarte por qué el Roborock H6 te puede ayudar como aspirador para coche, para sofá e incluso para colchones.

El primer motivo (y el más evidente) por el que este es un buen aspirador para coche y otras superficies blandas reside en que incluye accesorios especiales para estos lugares. La característica común de todas ellas es que están formadas por superficies blandas en las que se hace necesario utilizar boquillas específicas.

Roborock H6

En este sentido, según el grado de suciedad o de dificultad de acceso te recomendamos que combines estas tres:

  • El minicepillo motorizado es muy práctico para usar en corto y ofrece una rápida rotación para una limpieza más exhaustiva. No nos engañemos, especialmente los coches se ensucian mucho. Esto es algo que seguro que te pasa si vives en zonas de costa en verano. Por mucho que te limpies antes de subir, siempre quedan resto de arena, tierra… en la tapicería de tu coche, ¿verdad? Este accesorio ayuda a hacer una limpieza profunda. También en el sofá y en los colchones, donde el uso diario hace imprescindible su limpieza periódica.
  • Herramienta para recovecos: Existen zonas un poco más complicadas de acceder, como las esquinas del sofá o ciertos recovecos del coche. Para ellas está pensado este accesorio, muy útil también para utilizar en corto y que se trata de un cabezal plano que te permite limpiar en cualquier lugar.
  • Cepillo para el polvo: Incorpora cerdas largas y se hace ideal para superficies blandas y planas, como los colchones o los asientos del coche y el sofá. Es el cabezal indicado para una limpieza rutinaria que no requiera que seamos muy exhaustivos.

Otro punto imprescindible para saber si estamos ante un buen aspirador para coche es la autonomía. Normalmente, cuando queremos aspirar el vehículo, no tenemos cerca un enchufe de corriente, por lo que se hace necesario que el aspirador tenga la suficiente batería para que nos permita limpiar de una sola vez. En este caso, nos da hasta 90 minutos en modo eco. Según el programa elegido su duración puede disminuir, pero siempre lo tendremos presente por la información que muestra su pantalla OLED Easy-View.

Más requisitos que le debemos pedir a un aspirador para coche, sofá y colchones: que tenga una buena capacidad de succión sin hacer mucho ruido. El Roborock H6 tiene una potencia de 150 AW, lo que permite una limpieza rápida y efectiva, con un ruido de 72 dB. Además, algo muy importante: el H6 está certificado en potencia de succión constante, lo que significa que no pierde potencia de aspiración en ningún momento del ciclo de limpieza. ¿Silencioso? No. Pero está en la línea de lo que marca el mercado, incluso ligeramente por debajo de otros modelos de su competencia directa (por ejemplo, el Dyson V10 Absolute marca 87 dB).

Roborock H6

Y por último es importante conocer el peso antes de comprar un nuevo aspirador. Ten en cuenta que vas a tener que sujetarlo con un solo brazo y que vas a estar un rato limpiando con él, así que sería interesante que no compraras uno muy pesado, especialmente si quieres usarlo en corto, momento en el que la sensación de peso es mayor. En este caso, el Roborock H6 pesa 1.4 kg. Siguiendo con la comparación con uno de sus rivales más directos, el Dyson V10 Absolute, este pesa 2.6 kg, una diferencia bastante significativa.

Limpieza de superficies blandas… ¿necesaria?

En las tareas domésticas, nos esforzamos por limpiar suelos, baños, cocinas y eliminar el polvo de las superficies duras. Párate a pensarlo, seguro que tu limpieza rutinaria incluye estas tareas, ¿a qué sí? Tendemos a olvidarnos de limpiar las superficies blandas (como sofás o colchones) y no nos damos cuenta que, aunque no se vea la suciedad, está ahí. Hay partículas, ácaros, polen, incluso hongos y otros agentes contaminantes que no se ven, pero están. Además, estas superficies blandas están en contacto directo con nosotros, por lo que su limpieza debería preocuparnos más y no dejarla solo para “ocasiones especiales”.

Y no basta con pasar un plumero y trasladar la suciedad de un lado a otro. Es muy importante contar con un buen aspirador que succione incluso los alérgenos más diminutos. El Roborock H6 puede eliminar partículas de hasta 0.3 micras de tamaño y garantiza acabar con más del 99.99% de los alérgenos del hogar. Para ello, se apoya en un sistema de purificación de aire de cinco etapas diseñado por el propio Roborock.

Para que lo veas más claro: los ácaros del polvo pueden medir cantidades tan ridículas como 10 micras, el polen 12 micras, la caspa de perro 5 micras, los hongos 4 micras, la caspa de gato 1 micra y los hongos 4 micras. Convives con ellos y no lo sabes.

En el coche pasa exactamente lo mismo, así que también deberíamos incluir nuestro vehículo en nuestra rutina de limpieza.

Roborock H6
Anuncios

¿Convencido? Aquí puedes comprar el Roborock H6

La limpieza es salud. Y aunque a nadie le gusta hacer las tareas domésticas, son necesarias. Eso sí, si los electrodomésticos nos las pueden facilitar, mejor. No solo para ahorrar tiempo, también para hacerlas de un modo más efectivo. Por ello, cada vez crece más el interés hacia este tipo de productos, como el Roborock H6, que agotó su stock en España en apenas unas horas. Sirve como aspirador de escoba, pero también como aspirador para coche, sofá y colchones, sin cable.

Te dejamos a continuación las mejores ofertas para comprar el Roborock H6 desde España que hemos encontrado para ti.