Roborock S6 MaxV Review, Ventajas e Inconvenientes

Actualizado el

Llevo ya algo más de un mes probando el nuevo robot aspirador Roborock S6 MaxV y quiero contarte mis opiniones en esta review, qué es lo mejor y qué es lo peor de este nuevo electrodoméstico que puede hacer tu vida más fácil. Si estás pensando comprar uno de estos aparatos, dame unos minutos y te desvelo si este Roborock es lo que estás buscando o no.

¿Cómo limpia el Roborock S6 MaxV?

El nivel de limpieza de este robot aspirador es muy eficiente y rápido. Los resultados son más que satisfactorios y lo consigue gracias a las tecnologías empleadas. En este artículo te conté de forma exhaustiva cómo funciona la navegación del Roborock S6 MaxV. Aquí puedes leerlo en profundidad, pero de forma rápida te puedo decir que es el único robot aspirador del mercado que cuenta con cámara + sensor LiDAR. Esto sirve para que el mapeo de tu casa sea más acertado, pueda saltar obstáculos y procesar las imágenes para limpiar mejor.

Roborock S6 MaxV

Teoría aparte, en mi experiencia te puedo contar que el apurado de limpieza es excelente y que el robot navega por casa de forma muy suave, sin chocar con los muebles y con bastante acierto para saltar obstáculos (si te dejas los zapatos en el suelo, por ejemplo). Lo he probado en superficies lisas (no alfombras ni dobles alturas), pero los resultados han sido más que satisfactorios. Por ahora, es el mejor robot aspirador que he probado.

Aspirar, fregar y eliminar alérgenos

No, no eres el único al que ahora le preocupa la limpieza más que antes. En mi caso, se han juntado dos casuísticas: el Coronavirus y mi reciente independencia. Ahora que soy yo quien se tiene que ocupar de la limpieza del hogar, he tomado el tema más a conciencia, pero a la vez quiero perder el menor tiempo posible en estas tareas. Esta es sin duda la mayor ventaja de los robots aspiradores. Me ahorra mucho tiempo para limpiar y lo hacen perfectamente.

Este Roborock S6 MaxV ofrece una potencia de succión de 2.500 Pa y tiene batería para hacer de una pasada 240 metros cuadrados. Mi casa no es tan grande, por lo que sin problemas puedo aspirar y fregar toda la casa de una sola vez y ella sola vuelve a su estación de carga para estar lista para la próxima vez.

Roborock S6 MaxV

Bajo mi punto de vista, el aspirado lo hace mejor que el fregado, aunque no estoy nada descontento con él, pero reconozco que podría pasar mucho tiempo sin coger una escoba y sin embargo de vez en cuando sí pasaría la fregona, aunque la limpieza del día a día se la deje al robot. En la app se puede ver el mapeo preciso que hace, las zonas por las que pasa y en su depósito, cuando lo vacíes, verás toda la suciedad recogida. Aunque parezca que el suelo está limpio, pásalo y verás la cantidad de suciedad que tenemos y que no se ve. Además, también elimina alérgenos (tipo ácaros, caspa de mascotas, polen…), así que a mí, que tengo alergia primaveral, me viene de perlas.

Anuncios

Puedo limpiar sin estar en casa

Para los techies como yo, seguro que lo que más os gusta de este robot es que permite programarlo desde la app con todo tipo de detalles. Puedes decirle, por ejemplo, las zonas a las que no quieres que pase hoy, la hora a la que quieres que comience o la cantidad de agua que debe soltar para fregar el suelo. O dejarlo a su libre albedrío y que sea su IA la que detecte cómo debe limpiar en función del tipo de suelo y la suciedad. En este artículo puedes ampliar información sobre cómo funciona la app de Roborock.

En cualquier caso, me da mucha confianza poder estar en el trabajo, coger el móvil y mirar la ruta que ha hecho el robot o darle alguna orden. La batería, como te he dicho, es suficiente para que de una pasada limpie casi cualquier casa, y con su doble sistema de navegación la eficacia de la limpieza es top.

Además, él solo sabe volver a su estación de carga para recargar la batería y que esté siempre listo. Eso sí, recuerda que debes vaciar el depósito de suciedad y llenar el del agua para que pueda volver a trabajar al día siguiente (o cuando tú se lo hayas programado). Esto no te llevará más de cinco minutos y es tan fácil como extraer los cubiletes y volver a ponerlos. Muy sencillo, hasta un niño lo podría hacer.

Roborock S6 MaxV

Ventajas del Roborock S6 MaxV

Te dejo, a modo de resumen, lo que más me gusta de este robot aspirador de Roborock:

  • El doble sistema de navegación hace que el mapeo sea mucho más eficiente
  • Gracias a ReactiveIA traza mejores rutas y limpia mejor
  • Buena potencia de aspirado (2500 Pa)
  • Tiene reconocimiento avanzado de obstáculos y los esquiva muy bien
  • Su app es muy completa y permite limpiar sin estar en casa
  • No guarda datos en la nube
  • Batería para hasta 240 metros cuadrados para aspirado o 200 metros cuadrados para fregado (5.200 mAh)
  • Filtros lavables que permiten capturar alérgenos además de limpiar lo que más se ve
  • Los depósitos se limpian muy fácil

Inconvenientes del Roborock S6 MaxV

Nadie es perfecto. Lo que menos me ha gustado es:

  • Para un hogar modesto, el precio puede suponer un esfuerzo
  • No es totalmente silencioso (65 dB)
  • Al tener forma redonda puede costarle apurar bien en las esquinas

Dónde comprar el Roborock S6 MaxV

El precio de venta oficial de este producto es de 649 euros. Aquí te dejamos sus enlaces de compra directa en España para que te llegue rápido a casa y estés atento a posibles ofertas y promociones.

Agradecemos a Roborock habernos cedido este producto para su análisis.