me encantan los emoticones whatsapp

Me encantan los emoticones: el nuevo timo de Whatsapp

¿Te acaba de llegar un mensaje en Whatsapp que dice me encantan los emoticones y te invita a entrar en un enlace para descargar nuevos? ¡NO PINCHES! Se trata de un nuevo viral que reenvía el mensaje a todos tus contactos y que no tiene muy buenas intenciones. Si aún no lo has recibido, fíjate bien en cómo es este Whatsapp para no caer en la trampa y si ya lo tienes, avisa al contacto que te lo ha enviado para que revise su móvil.

Me encantan los emoticones: así es el nuevo mensaje que promete nuevos emojis de verano en Whatsapp

me encantan los emoticones

Aquí te dejamos estas dos imágenes que nos han llegado en dos momentos diferentes, ambos casi idénticos, pero con una url distinta. En el primero de ellos el mensaje dice así: «Me encantan los emoticones!! Además, tiene muchas categorías» y va acompañado de la url https://emo.ghlz.cc (te la ponemos tachada para que no pinches).

nuevos emoticones de verano de whatsapp

El segundo que hemos recibido es este. Como ves, mismo mensaje, pero esta vez con otra url: https://emoji.google.uno

¿Por qué no debes pinchar en estos Whatsapp?

En esta ocasión, los ciberdelincuentes han empleado como reclamo o gancho los emoticonos para Whatsapp, ya que a todos nos gustaría ampliar la colección. Sin embargo, el objetivo de este tipo de mensajes es robar datos del usuario, instalar virus en su móvil o provocar alguna estafa.

¿Cómo reconocer esto sin llegar a pinchar en los enlaces? Fácil: sigue las reglas que te mencionamos siempre. Fíjate en varios puntos:

  • El mensaje contiene múltiples faltas de ortografía
  • El link no redirige a una página oficial
  • El mensaje es impersonal, aunque te lo ha mandado un contacto (esto significa que él ha caído en la trampa)

Recuerda que el smartphone hoy en día contiene mucha información personal (fotos, acceso a correos electrónicos, banca online, documentos de trabajo…) y que debemos proteger nuestra seguridad online. No pinches en enlaces de los que no estás seguro de su procedencia ni descargues cosas en las que tampoco tengas plena confianza. No merece la pena poner tu dispositivo en riesgo por un puñado de iconos.

[amazon box=»8417922733″]