Roborock S6 MaxV

¿Qué puedes hacer con la app del Roborock S6 MaxV?

Los robots aspiradores han llegado para quedarse. Hasta hace unos años se consideraban «un bicho raro» y eran un objeto de deseo para aquellos que los veían como algo inalcanzable. Ya se han convertido en parte de nuestra rutina de limpieza, son más accesibles y sus capacidades son increíblemente mayores. Parte de la «culpa» de esto la tiene su posibilidad de sincronizar con el móvil. Por ejemplo, en relación al último lanzamiento del fabricante Roborock, ¿conoces todo lo que puedes hacer con la app del Roborock S6 MaxV?

Este robot aspirador ya está disponible para su compra, con un descuento de 50 euros si lo compras entre el 30 de mayo de 2020 y el 21 de junio de 2020 en FNAC o en PC Componentes.

CÓMPRALO EN PC COMPONENTES

Controlar el aspirador desde el móvil: esto es lo que puedes hacer con la app del Roborock S6 MaxV

Más adelante, en este mismo artículo, te haré un resumen con las características más detalladas del nuevo aspirador de Roborock. Sin embargo, quiero darte una información más práctica y que puedas saber qué puedes hacer desde la app de tu nuevo robot aspirador. ¿Por qué es tan importante esto? Porque esto va a ser lo que te permita interactuar con tu nuevo dispositivo, hacer que trabaje en función a tus necesidades y que la casa se limpie exactamente como tú quieras, sin que te tengas que levantar del sofá. Suena bien, ¿verdad?

Una de las ventajas de la app del Roborock S6 MaxV (y que no suele ser habitual en este tipo de dispositivos) es que se pueden crear mapas de múltiples plantas. Por ejemplo, si vives en un chalet o un piso con doble altura, no tendrás que tener un robot para cada planta. Un solo Roborock S6 MaxV es capaz de saber en qué piso se encuentra y por lo tanto cargar el mapeado de esta planta y limpiar de forma eficiente.

Otra cosa que me gusta mucho de la app del Roborock S6 MaxV es que se puede personalizar tanto el fregado como el aspirado, indicando cómo quieres que se haga la limpieza y el orden de las habitaciones. ¿Para qué es práctico esto? Por ejemplo, si estás en casa y quieres ponerte a cocinar, pero antes estás terminando de ver una serie, puedes pedirle que limpie primero la cocina para que no te moleste y después que siga con el resto de la casa mientras tú preparas el menú del día.

Roborock S6 MaxV

Ahora imaginemos que quieres que el robot limpie cuando tú no estés en casa. Para esto viene genial la opción de programar la limpieza. Le indicas el horario y los días de la semana que quieres que pase y así puedes tenerla recién limpiada en el momento en que llegues de trabajar. O supongamos que se te ha olvidado programarlo o que justo antes de salir se te ha caído un poco de harina al suelo y necesitas una limpieza extra, pero no tienes tiempo de hacerlo tú. Sal de casa y cuando quieras, desde la app dile al robot que pase por la cocina. También puedes pararlo o pedirle que hoy cambie la ruta. Es decir, puedes controlar totalmente la limpieza, estés donde estés. Este punto me parece super práctico.

Más cosas que se puede hacer con la app del Roborock S6 Max V. Puedes crear muros virtuales si quieres que no pase por una zona determinada. Por ejemplo, si tus hijos han convertido su habitación en un campo de batalla y tienen todos los juguetes por el suelo, aunque el robot tiene un sistema de detección de obstáculos, para evitarlos puedes directamente crear una zona restringida y que no pase por ella.

Además, ten en cuenta que este robot aspirador va recibiendo actualizaciones periódicas de software, por lo que su eficiencia va mejorando y no quedará obsoleto.

También puedes controlar el estado de la batería para que sepas cuánto le queda de autonomía, los metros que has limpiado y el tiempo que ha tardado, cómo ha hecho el recorrido, entre otros.

Roborock S6 MaxV

Repaso de características del nuevo robot aspirador de Roborock

  • Sistema de navegación: Láser (LiDAR) y doble cámara
  • Potencia de succión: 2.500 Pa
  • Capacidad del depósito: 460 ml (sólidos) / 297 ml (líquidos)
  • Conectividad: WiFi
  • Batería: 5.200 mAh (capacidad) / Hasta 180 minutos (autonomía) / 240 metros cuadrados (superficie)
  • Control por voz con Google Assistant o Alexa
  • Ruido: 60 dB
  • Dimensiones: 35,3 x 35 x 9,65 cm
  • Peso: 3.7 kg
Anuncios

Disponibilidad y precio del Roborock S6 MaxV

Si te ha gustado y es justo lo que estabas buscando para tu hogar, este nuevo robot aspirador de Roborock ya está disponible en algunas de las tiendas más populares. ¡Y llega con oferta! Su precio de venta oficial es de 649 euros, pero si lo compras antes del 21 de junio de 2020 puedes conseguirlo por 599 euros. Te dejo a continuación algunos de los mejores sitios donde lo puedes comprar para que te hagas con él y ganes tiempo libre este verano.

CÓMPRALO EN PC COMPONENTES

Y si prefieres un aspirador de escoba, no te pierdas nuestro análisis del Roborock H6.