La entrega con dhl ha sido detenida, ¿qué significa este sms?

Actualizado el

Hoy en día hay que tener mucho cuidado con las estafas por Whatsapp, email, redes sociales, timos telefónicos… Si has llegado hasta aquí buscando si el supuesto SMS que dice que «la entrega con DHL ha sido detenida en nuestro almacén» es real o una estafa, lo primero que quiero hacer es felicitarte. La mayoría de la gente pincha en el link sin más y esto es un error que puede traer graves consecuencias.

SMS La entrega con DHL ha sido detenida en nuestro almacén… ¿por qué saben mi nombre y cómo he detectado que es un fraude?

estafa dhl

Aquí te dejamos el SMS que he recibido: «Estimado (tu nombre), la entrega con DHL ha sido detenida en nuestro almacen, para resolver el problema pincha aqui: http://n8e.me/pTHHq»

Probablemente tu primer impulso es pinchar, ya que es un SMS que nombra una marca popular (DHL) y que incluye tu nombre. Pero tengo que decirte que este SMS de DHL es una estafa. Este timo o fraude se detecta por varios indicadores que te servirán para identificar este timo y otros.

  • Faltas de ortografía: No utilizan tildes y hay errores en el uso de los signos de puntuación. La comunicación comercial de una empresa siempre es impecable y no tienen faltas tan básicas.
  • El enlace: La url tiene dos fallos. El primero es que se nota a la legua que no redirige a la página de DHL, si no que es un link camuflado. Además, no cuenta con el certificado de seguridad (fíjate que es http en lugar de https).
  • ¿Estás esperando un paquete? Si no estás esperando un paquete, como es mi caso, el hecho de que DHL te contacte diciendo que hay algo con un error es otro indicador claro de que estamos ante una estafa.
  • Falta información: Cuando es un SMS sobre el envío de una mensajería suele incluir un número de telefóno para contactarles, la procedencia del paquete o el número de seguimiento.

Si recibes este mensaje de texto en tu móvil, ¡no piques!