PC Componentes está regalando 900 Iphone 11 Pro

PC Componentes está regalando 900 Iphone 11 Pro por su 20 aniversario, ¿estafa?

Hacía tiempo que no nos cruzábamos con uno de estos mensajes de Whatsapp. Cuando parecía que la fiebre por este tipo de «regalos» había pasado, de nuevo la rueda se ha puesto en circulación y en esta ocasión es PC Componentes y los iPhone 11 Pro los protagonistas de la noticia. Si has recibido un Whatsapp que dice que PC Componentes está regalando 900 Iphone 11 Pro por su 20 Aniversario, seguido de una url acortada por bit.ly, te contamos si realmente te vas a llevar este regalo o si se trata de un bulo.

¡Cuidado! Es falso que PC Componentes está regalando 900 Iphone 11 Pro por su 20 aniversario

Ha sido el propio PcComponentes el que ha querido aclarar desde su Twitter oficial que se trata de una estafa. El Whatsapp dice exactamente así: «HEY! PC Componentes está regalando 900 Iphone 11 Pro por su 20 aniversario: http://bit.ly/PC-Componentes». 

Por supuesto, debes evitar pinchar en el enlace, ya que te redirige hacia una página web donde está alojada una encuesta. El propósito de todo esto es robar tus datos personales y seguir propagando el mensaje entre tus contactos, sin tener tu autorización para ello. Esta es precisamente la clave de este tipo de estafas de Whatsapp. Se aprovechan de que los mensajes, como el que dice que PC Componentes regala 900 Iphone por su 20 aniversario, llega desde un remitente que conoces. Pero, en la mayoría de los casos, no ha sido un envío intencionado.

PC Componentes no está regalando 900 Iphone por su 20 aniversario

Como vemos en el tuit que te hemos dejado sobre estas líneas, PC Componentes ha negado que vaya a regalar 900 Iphone por su aniversario y declara que se trata de una web fraudulenta ajena a ellos.

Además, apela al sentido común y recuerda a los usuarios que nadie va a regalar 900 Iphone 11, por lo que todos los mensajes que puedan llegarte de este tipo son falsos y por tanto se deben ignorar.

Avisa a tus conocidos para que no piquen.