Roborock S4: así ha conseguido acabar con el mayor problema de los robots aspiradores

Los robots aspiradores han venido a revolucionar el concepto de limpieza del hogar. Fueron posiblemente uno de los primeros electrodomésticos inteligentes que entraron en nuestra casa y lo que parecía ser un boom momentáneo se ha convertido en uno de los productos más vendidos dentro del apartado de hogar inteligente. Su evolución ha incluido el trazado de mapas, programación y control desde una app móvil, entre otros. Sin embargo, todos los modelos disponibles en el mercado seguían teniendo un enemigo común: los obstáculos. El nuevo Roborock S4 ha conseguido evitar esto gracias a una función que te queremos contar a continuación.

¿Cómo consigue el Roborock S4 no sufrir ante los obstáculos del hogar?

roborock s4

El Roborock S4 ha buscado centrarse en solucionar este problema que hacía que, en algunos hogares, el uso de los robots aspiradores fuese casi inútil. Su innovación consiste en la combinación de mapeo avanzado y la navegación con un sistema de movimiento mejorado, lo que le permite esquivar los obstáculos. desplazarse entre diferentes superficies y salir de rincones en los que, en otras ocasiones, habría quedado atrapado.

El Roborock S4 cuenta con once sensores que le ayudan a liberarse de los atascos, evitar caídas y medir alturas. Esto se traduce en que podremos estar tranquilos incluso cuando programamos la limpieza fuera de casa y asegurarnos de que el robot volverá a su base de carga sin haberse quedado atrapado en algún lugar de la casa.

Su sistema de navegación láser puede escanear las habitaciones a 300 rpm, es decir, puede crear un mapeo en tiempo real con una precisión de hasta 2 cm.  También puede definir zonas prohibidas y poner barreras virtuales. Esto es muy práctico si, por ejemplo, queremos que evite un día concreto la habitación de los niños o si  tienes un nuevo objeto de decoración frágil que esté a ras del suelo y no quieres que se pueda romper.

Todo esto lo podemos definir desde la app Roborock. Además, cuenta con 3 horas de autonomía.

Patrón de limpieza del Roborock S4

Al margen de su capacidad para evitar obstáculos, el Roborock S4 consigue limpiar de forma eficaz gracias a su sistema de flujo de aire que mantiene en todo momento la potencia de aspirado. Otro filtro de aire atrapa el moho, el polvo y sus particulares y un cepillo central flotante gradúa su altura para entrar en diferentes superficies. Por su parte, el cepillo lateral aumenta la velocidad en las esquinas y la disminuye cuando se aleja de las paredes.

Asimismo, el patrón de limpieza sigue la forma de una Z. En un primer lugar mapea los bordes, para después entrar en la zona interior en forma de zigzag.

Anuncios

Disponibilidad y precio del Roborock S4

El nuevo S4 de Roborock estará disponible a partir del 9 de octubre de forma exclusiva en Amazon por un precio oficial de 415.99 euros. 

No Hay Productos

Y si buscas un robot que además cuente con un tanque de agua eléctrico, el Roborock S5 Max es la solución.