Freebuds 3: los contundentes auriculares que sorprenden y no todo para bien

Hace ya un par de semanas que los estoy usando y os quiero dar mi opinión de los Huawei Freebuds 3 y hoy quería dedicarles unas lineas porque me han sorprendido y no todo para bien. Para los que no los conoceis, los Huawei Freebuds son la gama de auriculares de Huawei considerados “True wireless”. Llevo cosa de un año siendo usuario de los Freebuds 2 Pro y de hecho hice el análisis de los Huawei Freebuds 2 Pro. Ahora llegan los Freebuds 3, sin distinguir entre pro y no pro, solo hay una versión y sin más dilación vamos con ello.

¿Freebuds 3 normales y Pro?

Lo primero que quiero dejar claro es que no hay Freebuds 3 Pro. Los Freebuds 2 si que los había en versión pro y no pro. La versión normal de los Freebuds 2 eran de color blanco y carecían de carga inalámbrica. Sin embargo los Freebuds 2 Pro eran de color negro e incluían la carga inalámbrica en su base.

En el caso de los nuevos Freebuds los tenemos disponibles en blanco y negro y ambos incluyen carga inalámbrica y son exactamente iguales a excepción del color.

Especificaciones Huawei Freebuds 3

Los Huawei Freebuds 3 son unos auriculares inalámbricos sin cables fabricados por Huawei. Ya en su tercera generación contamos con unos auriculares que cuentan con un “driver” de 14,2 milímetros de diámetro. Bastante grande para el tipo de auricular que es, da un sonido aceptable.

Si hablamos de peso, contamos con 4,5 gramos por auricular con 30 mAh de batería por auricular y 48 gramos con 410 mAh. Tardan aproximadamente una hora en cargar dentro de la caja y la caja en si tarda otra hora, con lo cual carga completa en dos horas.

conector usb

De uso nos dan cerca de 4 horas y la caja nos da para varias cargas, pero como no hemos hecho cargas completas ya que al introducirlos siempre se cargan, os diré que me han durado casi 4 días usándolos unas 5 horas de media al día.

La carga se puede realizar con el conector USB C que viene incluido y un cargador de máximo 6 Watios o con carga inalámbrica (situada en el lado opuesto al logo) con un cargador de 2 Watios.

Anuncios

Dudas con los Huawei Freebuds 3

Hay algunas cosas que yo, sin tenerlos, me preguntaría. Por ello, para ayudarte tú que me lees, vamos con ello.

¿Se pueden usar los Freebuds 3 con un iPhone o un iPad?

Sí, se pueden aunque con limitaciones. Podemos emparejarlos, usarlos normalmente y usar las funciones del “doble tap”. Sin embargo, no podremos saber la batería que queda en la caja ya que la de los AirPods sale en el icono bluetooth del teléfono. Además, tampoco podremos configurar el “doble tap“. Pero, como os decía antes, si que podremos usarlo.

Salvando esto, el uso es igual que el de los AirPods.

led interior

¿Se pueden usar con un Android que no sea Huawei?

Sí, también podemos pero la experiencia en este caso es exactamente igual que con iPhone. Por eso, mejor que te leas las limitaciones justo en el apartado de encima.

En este caso, cuando usaba los Freebuds 2, existía una app llamada “Freebuds companion” que te dejaba configurarlos y usarlos fuese cual fuese nuestro terminal. Sin embargo, no es compatible con los Freebuds 3 así que no es una opción viable.

¿Son sumergibles?

No. No intentes sumergirlos que los estropearás. No cuentan con ningún tipo de certificación contra polvo ni humedad pero si los usas en el gimnasio no se ahogan. Te lo digo por experiencia.

Buen intento de cancelación de ruido

Si estas leyendo esto lo que esperas que te contemos es cómo de buena es la cancelación de ruido de estos auriculares. Y vamos con ello.

freebuds puesto

Los Huawei Freebuds 3 son unos auriculares increíbles sin duda. La nueva forma del auricular hacen que sean incluso más cómodos que los anteriores Freebuds. De forma son muy similares también a los Apple AirPods pero en este caso hacen una pequeña curva que orienta mejor que los de la manzana el conducto por el que sale el sonido hacia tu oido interno.

Sin embargo en lo que a cancelación de ruido pasiva, es decir, la que provoca el propio Freebud por estar en tu oido es entre baja y nula. En este campo, los auriculares “in-ear” ganan mucha ventaja a los Freebuds y compañía.

En lo referente a cancelación de ruido activa hay que indicar que estos auriculares cuentan con cancelación de ruido inteligente que es lo que marca la diferencia. Normalmente lo que esperamos es que unos auriculares con cancelación activa de ruido nos aíslenme todo lo que no sea lo que oímos con los auriculares. Y eso no lo hacen los de Huawei.

Lo que hacen los Freebuds 3 es aislarnos el ruido ambiente en una alta cantidad pero sin filtrar las voces y algunos sonidos estridentes. Lo que implica que podemos usar con toda seguridad los auriculares con la cancelación de ruido activa mientras caminamos en la calle o estamos en la oficina sin riesgo de que no oigamos algo importante.

caja con logo

Por útlimo un truco: Desde ajustes en un terminal Android, configurad el doble tap para activar y detener la cancelación activa de ruido ya que si no, en otros terminales no podréis usarlo.

¿Dónde comprar los nuevos Huawei Freebuds?

Pues, aunque los podéis comprar en sus tiendas yo os recomiendo Amazon. Principalmente porque os regalan el cargador inalámbrico por el mismo precio. Su precio es de 180€ aproximadamente pero como siempre, depende de la tienda donde los compréis.

Rebajas
HUAWEI FreeBuds 3 - Auriculares inalámbricos con cancelación de Ruido Activa (Chip Kirin A1, Baja...
  • Cancelación de ruido activa inteligente: con un chip líder en su clase, los auriculares inalámbricos huawei freebuds 3 ofrecen una reducción de ruido ambiental precisa que se optimiza en tiempo...
  • Procesador revolucionario: el chip kirin a1, junto a la antena de alto rendimiento y al codificador optimizado, garantizan una conexión bluetooth rápida y estable y capacidades antiinterferencias...

Lo dicho, son unos auriculares increíbles aunque la cancelación de ruido a mi personalmente no me ha matado. Espero que os haya gustado y agradecemos a Huawei que nos haya prestado una unidad para su prueba y publicación de este artículo.