Enviar un fax desde el router: ¿cómo lo podemos hacer?

Tu router tiene muchas más funciones de las que imaginas que están ahí, sin que las utilices, desaprovechando todo el partido que se le puede sacar a este dispositivo. Más allá de ayudarnos con nuestras conexiones de Internet, tu router puede ser, además, un NAS, un centro multimedia, el punto de control de los dispositivos conectados de tu hogar y mucho más. Por ejemplo, ¿sabías que se puede enviar un fax desde el router? Solo si el modelo lo permite. 

Esta es una de las muchas ventajas de comprar tu propio router y no utilizar el que ofrecen de serie las operadoras. Para mostrar este ejemplo, hoy, dentro de nuestra sección Conociendo las redes by AVM, te vamos a enseñar a enviar un fax desde el router FRITZ!Box. 

Cómo enviar un fax desde el router FRITZ!Box

AVM FRITZ FAX

Este dispositivo cuenta con función de fax integrada, por lo que nos permite poder usar de forma puntual este tipo de comunicaciones sin tener que gastar dinero en enviarlo desde una tienda que ofrezca este servicio, además de ganar en privacidad y comodidad. Por supuesto, también se puede usar para envíos más habituales, si, por ejemplo, en lugar de utilizar este router en el hogar lo tienes en la oficina.

Cuando recibes un fax, se guarda en el FRITZ!Box o en el USB conectado al router como si se tratara de un correo electrónico. También se puede poner la opción de reenviarlo a varios destinatarios o incluso a otra dirección de correo específica para este tipo de comunicaciones.

Para ello, solo tenemos que entrar al menú, a continuación a la opción Fax, que se encuentra dentro de la interfaz de tu router. Ahora debemos dar un nombre al remitente que enviará los faxes desde este dispositivo, así como un número de teléfono en Configurar la función de fax. Selecciona la ubicación donde quieres que guarde los faxes recibidos (USB, router…) e indica si deseas redirigir a una dirección de correo electrónico. Y ya estaría listo.

¿Qué routers son compatibles con la función fax?

AVM FRITZBOX

Existen muchos modelos en el mercado que ofrecen esta posibilidad de enviar un fax desde el router. Siguiendo el ejemplo que hemos cogido para este artículo, los FRITZ!Box de AVM permiten hacerlo. Te dejamos a continuación el link directo a su tienda en Amazon, donde puedes ver todos los productos disponibles y las características de cada uno de ellos. 

MIRA LOS PRODUCTOS DE AVM EN AMAZON

Si mandar y recibir faxes en el router es algo importante para ti, observa bien que el router que compres te proporcione este servicio para poder disfrutar de un equipo mucho más completo, funcional y con valor añadido real para tu vida. 

Y tú que pensabas que el router sólo te servía para conectarte a internet. Esperamos que te gusten estos artículos prácticos sobre los usos de las redes y cómo mejorar su función en nuestro hogar y oficina. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a través de nuestro perfil de Twitter (@MrMoviliano).