Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Después de conocer estafas como el correo de Apple Pay del que justo te hablamos ayer o la falsa promoción de los 1500 iPhone 8 que regala El Corte Inglés, hoy volvemos con otra «promoción» muy similar: aquella que nos indica que NH Hoteles está regalando 400 vacaciones por 14 días a 350 familias. Menudo chollo, ¿no? Pues no.

Lo cierto es que, tal y como nos puede alertar en un primer momento nuestro sentido común, se trata de un fake, un bulo que solo busca robar nuestros datos personales y hacerse pasar por la cadena hotelera NH.

Lo de que NH Hoteles está regalando 400 vacaciones por 14 días a 350 familias es una estafa

NH Hoteles esta regalando 400 vacaciones por 14 dias

Te transcribimos literalmente el mensaje de Whatsapp que circula: «Hey! NH Hoteles esta regalando 400 vacaciones por 14 Dias a 350 Familias, a su nuevo Hotel y Resort en las Islas del Caribe, Billetes de Avion, Alojamiento VIP, Todo Incluido, consigue la tuya en su Web Oficial: nh-hotels.com/es».

Por supuesto, la oferta parece muy jugosa, pero lamentablemente no lo es. Este modelo de «chollos» está ya muy visto y casi cada semana una gran marca es víctima de uso inapropiado de su nombre para tratar de cazar víctimas inocentes que confían precisamente en la marca comercial y su reputación: Nike, Media Markt, El Corte Inglés, Ikea… han sido algunas de las compañías que se han visto afectados por ello.

¿Qué hago si recibo este mensaje?

Tanto si recibes el Whatsapp prometiéndote que NH Hoteles está regalando 400 vacaciones por 14 días a 350 familias como si se trata de cualquier otra estafa, lo primero que tienes que hacer es no pinchar en el enlace y por supuesto no dar ningún dato personal. Advierte a tus contactos para que hagan lo propio e ignóralo. NH no está detrás de este bulo.

Estafas por Whatsapp como la de que NH Hoteles está regalando 400 vacaciones por 14 días son cada vez más frecuentes y, viendo la asiduidad con la que se reciben, es evidente que es un modelo que funciona bastante bien. De todos nosotros depende romper la cadena y evitar que se sigan propagando estos bulos.