El Corte Inglés regala 1500 iPhone 8, ¿es verdad o es una estafa?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En las últimas horas está circulando por redes sociales y Whatsapp un mensaje que nos indica que El Corte Inglés regala 1500 iPhone 8 con motivo del 15 Aniversario de su tienda online. Lo cierto es que desde el propio comercio se han pronunciado acerca de esta «noticia» en su cuenta oficial de Twitter para desmentir la información ya que se trata de un nuevo bulo.

No, lo de que El Corte Inglés regala 1500 iPhone 8 con motivo del 15 Aniversario de su tienda online no es cierto

Si has recibido un Whatsapp diciendo que El Corte Inglés regala 1500 iPhone 8 con motivo del 15 Aniversario de su tienda online, lamentamos decirte que es falso. No hagas clic en el enlace que se te indica ni lo compartas con tus contactos. De hecho, si esto te ha llegado desde un contacto de confianza, él también ha sido víctima de esta estafa.

El Whatsapp dice así: «Hola! El Corte Inglés está regalando 1500 Iphone 8 por la celebración del 15 Aniversario de apertura de su tienda Online, consigue el tuyo en su página web oficial, aquí: http://elcorteIngles.com.es»

Con este tweet ha querido desmentirlo:

el corte ingles regala 1500 iphone 8

¿Cómo podemos saber si estamos ante un bulo o una oferta real?

Es cierto que hay muchos concursos y sorteos por la Red que son reales (por ejemplo, nosotros mismos ahora estamos sorteando un Huawei P Smart), pero cuando se trata de un bulo o un engaño suele seguir un mismo patrón. En primer lugar, la cantidad de productos regalados es desorbitada. Además, se suele elegir un nombre muy conocido, como Nike o Media Markt, quienes ya han sido víctimas anteriormente de una suplantación de identidad de este tipo. Por último, el enlace al que debes entrar para participar no es su web oficial y si miras en sus redes sociales o entras directamente en su página web, no verás este «chollazo» anunciado por ningún lado.

¿No crees que si fuera verdad que El Corte Inglés regala 1500 iPhone 8 con motivo del 15 Aniversario de su tienda online no lo estaría anunciando a bombo y platillo?

Categorías Noticias