Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. En muchas ocasiones nos resulta muy útil hacer capturas de pantalla en nuestro smartphone, bien para reenviar lo que estamos viendo a alguien o bien para guardarlo para nosotros mismos para volver a verlo en otro momento. Sin embargo, no siempre podemos hacer screenshots. Por ejemplo, es más común de lo que crees que te aparezca el mensaje de No se ha podido guardar la captura de pantalla.

¿Qué significa esto? ¿Por qué sale este mensaje de «error»? Te lo explicamos brevemente en este artículo, la solución es muy sencilla y por suerte para ti no hay ningún problema en tu smartphone.

No se ha podido guardar la captura de pantalla, ¿por qué me sale este mensaje de error?

captura de pantalla

Si intentas hacer un screenshot y te sale, a modo de notificación, un mensaje que te indica que No se ha podido guardar la captura de pantalla, esta aplicación o su organización no permite capturas de pantalla, solo decirte que es algo normal.

Esto suele ocurrir por una medida de seguridad de la propia app. Por ejemplo, aplicaciones bancarias o similares es donde es más común verlo. También ocurre si estás navegando en modo incógnito y tratas de hacer una captura.

Con esto, se pretende proteger la seguridad y privacidad del usuario al no permitir almacenar screenshots de datos o imágenes que podrían ser contenido confidencial o sensible.

¿Hay algún modo de hacer la captura de pantalla de todas formas?

Lamentamos comunicarte que por ahora no es algo que esté a elección del usuario y que si te aparece este mensaje a la hora de hacer una captura dentro de una app determinada, no podrás hacer nada.

Por supuesto, nada es imposible y toca tirar de imaginación si realmente quieres ese contenido, por ejemplo, tomando una foto de la pantalla con otro móvil. Un método poco ortodoxo que te recomendamos no utilizar a no ser que sea estrictamente necesario ya que si existe esta medida de seguridad es por algo.