4 consejos para conseguir el menor ping y la mayor velocidad en juegos online

Actualizado el

¿Te gusta jugar online? Entonces este artículo es para ti. Los chicos de AVM nos han dejado cuatro consejos para mejorar la experiencia al jugar en red, basándose en dos criterios fundamentales: conseguir el menor ping y la mayor velocidad durante nuestras partidas.

Estos dos puntos son esenciales en los juegos online, ya que garantizan una conexión fluida, rápida, sin cuelgues y sin el temido lag, algo especialmente importante en determinados géneros, como el shooter o el deporte. Si eres fan de Call of Duty, Fortnite, PUBG o incluso el FIFA, no te pierdas estos útiles consejos.

Consejos útiles con los que conseguir el menor ping y la mayor velocidad

conseguir el menor ping

Presta atención a tu router

En ciertos países, como Alemania, el usuario suele elegir su router. En España esto no está muy arraigado todavía y es bastante habitual ver en la mayoría de hogares, incluso oficinas y empresas, el router de serie que nos dio nuestra operadora. Estos dispositivos no suelen tener las mejores características y no nos van a permitir sacarle todo el partido que podríamos a nuestra conexión de Internet. Por ello, el primer consejo es que elijas un buen router y lo mantengas actualizado y en buen estado. 

AVM es una de las marcas con mejores productos en el mundo de las redes. Puedes verlos en el siguiente enlace.

CÓMPRALO EN AMAZON

LAN mejor que WiFi para conseguir el menor ping

La conexión WiFi es muy cómoda, no cabe duda. Pero si quieres obtener el menor ping y la mayor velocidad posible que pueda ofrecerte tu conexión a Internet, entonces trata de conectar siempre por LAN el dispositivo con el que vayas a jugar, ya sea PC, videoconsola, tele…

De este modo, te aseguras que el ping sea menor y que no se reduzca la velocidad de transmisión. Si tu router tiene disponible un puerto Ethernet Gigabit, utiliza este.

Utiliza repetidores

Si por la distancia con el router, la ausencia de puertos o cualquier otro caso te es imposible conectar el dispositivo por LAN, entonces una buena opción es utilizar un PLC o un repetidor de señal. Esto hace que se reduzcan las distancias y se mejore la calidad de la señal. 

También existen ciertas características, como el WiFi Mesh, que te ayudarán en tu objetivo.

La importancia del sistema operativo de tu router

Por último, en esta serie de consejos para conseguir el menor ping y la mayor velocidad posible queremos hablar acerca de la importancia de contar con un sistema operativo estable, completo y personalizable. Siguiendo con el ejemplo de los productos de AVM, estos cuentan con FRITZ!OS, que permite configurar numerosos parámetros, priorizar conexiones, repartir el ancho de banda según las necesidades de los usuarios… 

Se trata de un sistema operativo que va incorporando nuevas características y funciones de forma frecuente, sin coste adicional para el usuario, para garantizar así un mejor funcionamiento del router.