Configuro el Fritz Repeater 1200 desde el iPhone y sucede esto …

Todos o casi todos de los presentes vemos vídeos cuando estamos en la cama o el baño. Si no son vídeos de Youtube son vídeos de Instagram. Y esto nos satura las redes de casa y en el caso de estar algo alejados del router o si tenemos una casa con una geometría complicada hace que no seamos capaces de ver absolutamente nada. Pues esto que os describo es un lunes cualquiera en mi vida. en ese momento me acordé de que tenía por casa un repetidor de wifi modelo Fritz Repeater 1200 y pensé, es el momento de probarlo. Tal cual os lo cuento, os prometo que sucedió y aquí os cuento toda la historia y el análisis del cacharrito.

Primer paso: Sacarlo de la caja

Realmente el primer paso es comprarlo, pero como yo ya lo tenía por casa porque Fritz nos lo envió para poder probarlo solo fue sacarlo del armario. La caja, super pequeña. El aparato encajado en diagonal para hacer un empaquetado lo más compacto y ecológico posible, ausente de plásticos inútiles se agradece. Solo un pequeño plástico que protege el acabado brillo

En la caja contamos con el repetidor, un cable de red por si queremos conectarlo por cable por el puerto Gigabit (10/100/1000 Mbps) y que haga de emisor wifi o bien conectar algún dispositivo por cable a la red como una impresora o similar, un accesorio de plástico muy interesante y el manual de usuario.

Ese “misterioso accesorio interesante” es en realidad una pieza de plástico para adaptar su enchufe hexagonal a uno de los redondos con toma de tierra típicos de las paredes. Con esto logramos evitar que el enchufe sufra cuando tenemos el Repeater 1200 conectado. No es que pese mucho, solo 160 gramos, pero si es algo aparatoso y de este modo queda más estable. Sus dimensiones son de 8 centímetros de ancho y de alto (es cuadrado) y sobresale 3,7 centímetros.

Segundo paso: Configuración Fritz Repeater 1200

Yo la realicé desde mi iPhone. El primer paso es conectar el Fritz Repeater al enchufe (obviamente). Después hay que conectarse al repetidor. Para ello, o buscamos una red WiFi con su nombre o escaneamos el qr que aparece en su manual. Yo use el Qr.

El siguiente paso, seleccionamos el idioma y se reinicia tras eso. Nos conectamos de nuevo al Fritz Repeater 1200, lo conectamos a nuestro WiFi original y coge su nombre. Además, en mi caso con la tecnología mesh, cambia de punto de acceso solo y siempre tengo la máxima cobertura. Pero de esto hablamos ahora después.

Con un par más de “Siguiente” llegamos a configurarlo completamente. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Fritz Repeater 1200

Anuncios

Experiencia de usuario Repeater 1200

La verdad, es que a nivel usuario la experiencia es excepcional. Lo único que notaremos es que siempre tenemos las tres barritas del Wifi llenas y que por fin tendremos internet en todos sitios. En mi caso, el Wifi del router me sale a un Fritz Repeater 3000, que es compatible con tecnología Mesh. Por ello, entre ambos repetidores se apañan para decicir a cual debo de conectarme.El Fritz 1200 cuenta con un modulo de radio de 2,4 GHz que nos da hasta 400 Mbps y otro de 5GHz que nos brinda 866 Mbps. Contar con que eso solo sucede en Wifi 802.11 ac. Si lo conectamos con WiFi 802.11 n nos limitaremos a 400 Mbps.

Fritz Repeater 1200

Soporta claves de cifrado WPA3, aunque cuidado con esto ya que en algunos dispositivos como el Xiaomi Redmi 8 no son compatibles.

Respecto a Benchmarks, en el caso del principal, el 3000, obtengo unas cifras de descarga de 480 Mbps (en banda de 5GHz) y unos 95 Mbps de subida. Conectándome al Fritz Repeater 1200 obtenemos 125 Mpbs de bajada y unos 75 Mbps de subida. Más que suficiente para tener streaming a 1080p en el iPad.

En este caso poco más que contar. Estoy más que satisfecho con la experiencia de usuario del Fritz Repeater 1200. Indicar también que se me actualizó al último Fritz OS, la versión 7.1.4 nada más conectarlo.

Precio y disponibilidad del Fritz Repeater 1200

Sin duda el Repeater 1200 es una de las mejores soluciones al alcance del Wifi que podéis encontrar. Los PLC necesitan de una instalación de red eléctrica en condiciones pero con esto, solo necesitamos tener electricidad.

Su precio es de 65€ aproximadamente. Lo podéis comprar en Amazon que siempre os dejará devolverlo sin problemas si no os gusta. En el siguiente botón podéis comprobarlo:

Rebajas
AVM Fritz!Repeater 1200 International - Repetidor/Extensor WiFi N+AC, Banda Dual (400 Mbps en 2,4GHz...
  • Wifi mesh banda dual, (con wifi 2x2 ac+n para cada una), 866 mbps (5 ghz) + 400 mbps (2.4 ghz),; para llegar a velocidades de hasta 1266 mbps y una cobertura óptima y fiable, wps para una...
  • Compatible con cualquier router inalámbrico que soporta 802.11 ac/n/g/b/a, máxima seguridad inalámbrica con wpa2, se adapta perfectamente al fritz; box

Espero que os haya gustado el artículo y que si no conocíais este producto, lo consideréis ya que no vale mucho y os dará un muy buen beneficio de WiFi en vuestras oficinas y casas. Agradecemos a AVM la cesión de este producto para la realización de su análisis.