Cómo poner el palito en la ñ

Cómo poner el palito de la ñ si has comprado un teclado no español

¿Cómo poner el palito en la ñ? Puede sonar como una pregunta un poco inusual, pero lo cierto es que es complicado escribir correctamente cuando se tiene un teclado o portátil en otro idioma.

En este tipo de casos, aunque se cambie el idioma de Windows, el teclado sigue sin escribir la letra »ñ». Son cuatro las opciones más comunes para poder resolver ese problema.

Cómo poner el palito en la ñ

Opciones para aprender cómo poner el palito de la ñ

Copiar y pegar por medio del portapapeles

Esta es una alternativa muy sencilla en caso de que no se cuente con muchas ganas o tiempo para modificar nuestro teclado. Pero es recomendable sólo usarla si no se escribirán muchas palabras que lleven esa letra. Basta con buscar un sitio web que cuente con palabras con ñ, para luego copiarla y pegarla en el texto que queramos.

Utilizar el código del teclado

Algo que no muchos saben es que los teclados cuentan con un código específico para cada tecla. Así que se puede aprender cómo poner el palito de la ñ al utilizar ese código, aunque éste es distinto dependiendo de si se quiere mayúscula o minúscula.

  • Para escribir la Ñ mayúscula el código es: ALT + 0209
  • En el caso de la ñ minúscula: ALT + 0241

Pero es importante aclarar que únicamente funciona con los números que se encuentran a la derecha de nuestro teclado.

Teclado de Windows

Se trata de un teclado virtual el cual ofrece Windows. Para poder utilizarlo lo primero que se debe hacer es pulsar al mismo tiempo las teclas Windows + R, y de esa manera se podrá ejecutar. Una vez hecho eso se debe escribir osk y luego seleccionar la opción Aceptar.

Configurar Windows con entrada en español

Gracias a este método se aprende cómo poner el palito de la ñ fácilmente, pues al configurar de esta manera el Windows se sustituye una tecla por la letra Ñ. Por lo regular la tecla que es sustituida es la que se encuentra junto a la letra “L”.