Youtube me pausa los videos: aquí tienes la solución si se para solo

Si te ha pasado una o varias veces que un video de Youtube se para solo, queremos contarte por qué sucede esto y cuál es la solución. Esto es consecuencia de una reciente actualización de la plataforma, algo similar al Sigues aquí de Netflix. A nuestras redes sociales han llegado preguntas sobre por qué Youtube me pausa los videos y queremos ayudaros.

Por qué Youtube me pausa los videos: causas y solución

La causa es sencilla. Cuando vemos un vídeo en segundo plano durante un tiempo más o menos largo, Youtube lo para solo con el siguiente mensaje mostrado en pantalla: «Video pausado. ¿Seguir reproduciendo?». Para continuar solo tenemos que pulsar, pero esto puede ser un engorro para algunos usuarios, por ejemplo, si vamos conduciendo y le hemos puesto el vídeo a los peques para que se entretengan o si estamos concentrados trabajando en algo manual y no queremos interrumpirnos.

¿Por qué Google ha tomado esta decisión? Por su parte, quieren evitar que haya más reproducciones de las que realmente el usuario desea (por ejemplo, aquellos que dejan puesta una lista de reproducción y se olvidan de quitarla), pero para el usuario que sí está prestando atención al contenido esto puede ser algo molesto.

La solución si Youtube me pausa los videos pasa por instalar la extensión Youtube NonStop para Chrome o Firefox. Su función es pulsar directamente en Sí cuando Youtube para solo el video y te pregunta si quieres seguir reproduciendo, por lo que aunque tenga un pequeño segundo de corte, no tendrás que interactuar con tu pantalla. Aquí te dejamos los enlaces de instalación para Chrome y para Firefox. Es gratisfácil de utilizar.

youtube nonstop

Otros motivos por los que un video de Youtube se para solo

Ojo, en este artículo estamos hablando del mensaje «Video pausado, ¿seguir reproduciendo?» que hace que Youtube me pausa los vídeos, pero hay otras razones por las que un video de Youtube se puede parar solo. Si no aparece este mensaje pero el contenido se queda cargando o no arranca después de unos pocos segundos desde que le has dado al play, el problema va por otro lado. Lo más normal es que tengas problemas de conexión a Internet o con tu navegador. Como solución, prueba con otro navegador diferente y reinicia el router o plantéate la compra de un Fritz Repeater 3000 si los problemas con Internet son habituales en casa.

También es posible que tu navegador esté intentando reproducir Youtube con Adobe Flash Player. Ya prácticamente nada funciona con esto, por lo que te recomendamos deshabilitarlo o desinstalarlo directamente y utilizar el protocolo actual más popular, HTML5, el mismo que se utiliza para ver videos de Youtube y para otras muchas tareas.

Categorías Noticias