5G en Madrid: zonas con buena cobertura y zonas donde no llega todavía

Actualizado el

La red 5G ya es una realidad en España. Vodafone ha sido la operadora encargada de abrir el terreno y traer esta tecnología a quince ciudades de nuestro país en esta primera etapa. La capital tenía que estar sí o sí y de hecho es uno de los puntos calientes donde podremos probar mejor esta red.

¿Qué necesito para tener 5G y qué diferencias voy a notar respecto al 4G?

Sentimos decirte que diferencias, más allá de una mayor velocidad de descarga y de subida, tú no vas a notar. Sin embargo, que no lo notes no significa que no exista. Como te contamos en este artículo donde analizamos los usos del 5G, esta nueva red reduce la latencia, mejora la estabilidad y permite que podamos tener más cosas conectadas. Es decir, todo va a funcionar mejor, adaptado al auge del IoT y, aunque no notes un gran cambio como tal en tu día a día (más allá del típico test de velocidad), el 5G va a ayudar y mucho.

Y ahora, ¿qué necesitas para usar 5G en Madrid? Lo primero es tener tu línea móvil con Vodafone, el único que ahora mismo ofrece esta cobertura. Lo segundo es tener una tarifa compatible. Todas las nuevas lo incluyen sin coste adicional (las RED por ejemplo, no). Y lo tercero y aún más importante, disponer de uno de los móviles compatibles con 5G. Por ahora solo hay cuatro modelos (Xiaomi, LG, Samsung y Huawei). Si te falta cualquiera de estos tres puntos no podrás hacer uso de la cobertura 5G en Madrid.

Zonas a las que no llega el 5G en Madrid

Ya tienes la operadora, la tarifa y el móvil. ¿Es posible que no funcione la cobertura 5G en Madrid? Claro que sí. Ten en cuenta que se trata de un despliegue que se encuentra todavía en una fase inicial, por lo que no llega a toda la ciudad. En esta página puedes ver las zonas de cobertura, pero ten en cuenta que es aproximado.

5g en madrid

Aquí podemos ver cómo el 5G en Madrid tiene una muy buena calidad en zona centro. Hay algunas franjas que aparecen sin cobertura: los alrededores de la Puerta de Alcalá, Atocha, parte de Embajadores y parte del Retiro. Fuera de Madrid centro, hay buena cobertura 5G en Alameda de Osuna, Hortaleza, Valverde, Las Tablas y parte de Villaverde, Vallecas y Vicálvaro.

El mapa de la cobertura 5G en Madrid se va ampliando y mejorando. De hecho, cuando se estrenó esta red hace apenas un mes, estas zonas que ahora aparecen como calidad de red muy buena aparecían como Baja.

Categorías Noticias