wetaca

Wetaca, nuestra experiencia con la empresa que te manda tuppers a casa

Una de las tareas del hogar que más latazo da es la de preparar la comida a diario. Esto se complica especialmente si trabajamos fuera de casa, pero también si teletrabajamos, ya que el tiempo se nos consume igual. Por eso, hoy quiero hablarte de un servicio de tuppers a domicilio que he probado recientemente. Su nombre seguro que te suena, Wetaca, pero si quieres leer mis opiniones y saber un poco más cómo funciona, sigue leyendo y te lo cuento todo.

wetaca

Opiniones sobre Wetaca, ¿merece la pena?

Wetaca es un servicio de comida casera a domicilio, en forma de tuppers. Su mayor ventaja es que todo está elaborado con ingredientes naturales, no hay nada procesado, y puedes elegir consumirlo en los siguientes diez días a la recepción de tu paquete o congelarlo si prefieres ir sacando cuando lo necesites. Es una alternativa ideal tanto si trabajas en la oficina como si teletrabajas o simplemente quieres tener comida hecha para olvidarte de cocinar los findes. No es lo más económico del mundo, pero sí es comodísimo y esto compensa.

wetaca

El proceso de pedir en Wetaca no puede ser más sencillo. Cada jueves abren una carta nueva, con platos muy variados y para todos los gustos. Echas al carrito los que más te gusten y simplemente dejando tus datos personales básicos (nombre, dirección, teléfono…) ya accederás a elegir día y franja horaria y a la pasarela de pago. Aceptan PayPal, tarjeta bancaria y los típicos cheques de restaurante. Y listo. Recibirás tu pedido en el día y hora acordados. Además, un detalle muy bueno es que el día de antes te llegará un correo acortando aún más esa franja horaria y limitando la entrega a una hora y media máximo. Es decir, si has elegido turno de mañana, te dirán que tu pedido llega entre las 11 y las 12.30 horas (por ejemplo), de modo que puedes hacer tu vida con normalidad y solo tendrás que estar en casa en ese ratito. Cumplen a rajatabla los horarios y la comida llega en perfecto estado.

wetaca

Todo llega en una caja de cartón y cada plato está envasado individualmente en un plástico PP5, el único que permite calentar los alimentos en él sin que pierdan sus propiedades ni sea tóxico, un punto muy a su favor.

Me ha gustado mucho la variedad de la carta y el sabor de las comidas, aunque tengo que decir que no todos los platos me han gustado por igual. Por ejemplo, el coulant me ha parecido un fail bastante grande, pero el solomillo strogonoff estaba excelente. Las cantidades son buenas y acabas saciado.

wetaca

Además, en cada envase te indica el tiempo que debes calentarlo para que quede perfecto. Te recomiendo que pinches un par de veces el plástico con un cuchillo para que se haga mejor y no haga ruido al calentar en el microondas.

Un detalle que podrían mejorar es que se pueda escoger el acompañamiento de los platos principales. Por ejemplo, el vacío al Oporto estaba exquisito, pero no me gustó que viniera acompañado por verduras, hubiese preferido patatas o arroz.

En definitiva, Wetaca es una muy buena opción para aquellos que se quieran despreocupar de cocinar, tanto en trabajo en oficina como en teletrabajo, incluso para los fines de semana. La calidad de los platos es correcta y permiten congelarlos, un lujo tener siempre comida hecha listo para descongelar y consumir. El envío es impecable, algo importante también.

wetaca

¿Cuánto cuesta pedir tuppers a domicilio?

La principal barrera que te vas a encontrar a la hora de pedir en Wetaca es el precio. De media, los platos tienen un coste de 6 euros, envío aparte, por lo que no es nada económico comparado con hacerlo tú mismo en casa, pero merece la pena probarlo para que puedas decidir si es para ti o no.