¿Has recibido un email pidiéndote registrar Tu nombre de dominio por 297.50 euros?

Ya te hemos advertido en muchas ocasiones acerca del phishing o fraudes a través de Whatsapp, correo electrónico, etc. En esta ocasión, algunos usuarios nos han preguntado acerca de un email que pide registrar Tu nombre de dominio ante el supuesto interés de un tercero. ¿Es esto cierto? ¿Es algún tipo de estafa o phishing? Hemos hecho algunas investigaciones y te contamos si puedes fiarte de ese email o no.

¿Es de fiar el correo que te pide que registres tu nombre de dominio?

El email comienza así: “Hemos recibido una solicitud para registrar el sitio web (aquí tu dominio)”. A continuación, explican que un tercero quiere comprar tu nombre de dominio con otra terminación, normalmente son dominios .eu o dominios .net y te ofrecen que seas tú el que lo compre y redirigirlo desde tu site principal.

hemos recibido una solicitud para registrar tu nombre de dominio

A cambio, te piden un pago de 297.50 euros por un plazo de 10 años. El correo viene firmado por la empresa española dnsspain.com, cuyo dominio existe realmente y se trata de una empresa en pleno funcionamiento.

¿Es de fiar dnsspain.com?

En principio, hemos comprobado que todo está en orden en su página web, se trata de un registrador de dominios (entre otras actividades), fundado en 2009, por lo que trabajar con la empresa en sí no debería presentar problemas, aunque nos sorprende que su página web no disponga de certificado de seguridad https, a fecha de 24 de septiembre de 2020.

En cualquier caso, el quid de la cuestión, es que se trata de una campaña comercial algo agresiva, y que en ningún caso tienes obligación de realizar dicha contratación si no lo ves conveniente. Eres libre de registrar los dominios que quieras, dónde quieras y por el tiempo que quieras, aunque sí es cierto, que si tienes libre alguna extensión (dominios .eu, .net, .org, etc.) un tercero podría comprarlo, sin que esto afecte necesariamente a tu negocio.