Usar el mando de PS4 en PC con GTA V que no es de STEAM

Durante esta cuarentena me he comprado el GTA V para pc en Rockstar y un mando de PS4. Para poder conectar el mando lo he flipado, así que te cuento cómo hay que hacer para conectar el mando de PS4 a PC para GTA V que no es de Steam, vamos mi caso.

Descargar SCP Server ya no es la solución

Mucha gente habla de usar SCP server para configurar el mando de PS4 en Windows. SCP Server es un software que usa un driver para emular mandos de PS3 o PS4 en Windows. Esto estaba super bien para Windows 7, pero en Windows 10 es un poco casposo. Además despues de probarlo no me conectaba bien el mando de ps4 a pc. Para Windows 10 la opción es DS4Windows.

DS4Windows es tu solución para conectar tu mando de PS4 a PC

Para usar tu mando de PS4 en Windows para gta V sin ser de Steam, es decir, comprado de Rockstar, lo mejor es usar DS4Windows. DS4Windows es un Software libre que coge y emula tu mando de PS4 como si fuese de Xbox para que use el driver por defecto de Windows 10 que va mil veces mejor que cualquier otro. Ya sabéis que para usar cualquier cosa con Windows, si no esta pensado para funcionar así, lo mejor es esperar a que Windows saque algo para que rule. Éste es el caso.

DS4Windows se descarga desde AQUÍ.

Usarlo no es dificil pero tiene su cosa. Os explico.

Anuncios

¿Cómo configurar DS4Windows?

Lo primero os bajáis el programa y lo ejecutáis. No se instala.

paso1
Paso 1: Abrimos el programa y vamos a la pestaña de ajustes

Mereis esta ventana. Si vamos a la pestaña “Settings” y seleccionáis la opción en amarillo, os aparecerá esta ventana.

paso 2
Paso 2: Instalar el driver

En ella seleccionáis la opción 1, la que os he marcado en amarillo.

paso 3
Paso 3: Emparejamos el mando a Windows tras iniciar el servicio

Cuando termine ya estais casi listo. Volvemos a “Controllers”, os asegurais que el botón de la parte inferior a la derecha está en “Start” y conectais por bluetooth al pc. Y automáticamente debería reconoceros el mando como veis.

Podéis personalizar controles, sensibilidades y hasta el color de la luz del mando, pero por el momento, sin tocar nada a mi me funciona perfecto.

De propina os dejo el mando que yo estoy usando:

【Versión Nueva】PICTEK Mando PS4 Inalambrico, Diseño Asimétrico para Manos Grandes, Sixaxis/...
  • ⏩【Gran Capacidad de Batería】 1300mAh, la mayor capacidad de batería del mercado, siginifica que el mando ps4 sigue trabajando por más de 16 horas, por lo que no necesita cargarse durante casi...
  • ⏩【Experiencia de Juego más Realista】 El mando ps4 inalambrico cuenta con todas las configuraciones que necesitarán, por el ejemplo, el SENSOR de SIXAXIS y DOBLE VIBRACIÓN. Además de esos,...

Suerte y si tenéis cualquier cosa, dejadnos un comentario por RRSS.