Su cuenta ha sido restringida temporalmente: el nuevo timo de BBVA

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. BBVA ha sido el objetivo de un nuevo timo que está circulando por correo electrónico. Si te ha llegado un email que te indica que su cuenta ha sido restringida temporalmente, tanto si eres clientes de BBVA como si no lo eres, deberías ignorarlo ya que el remitente no es esta entidad bancaria, si no que se trata de un nuevo caso de phising. 

De hecho, BBVA ya fue el blanco de otra estafa, que en ese caso indicaba que las credenciales de inicio de sesión han expiradoTe contamos a continuación cuál es el correo que recibirás y cómo protegerte ante el aviso de que su cuenta ha sido restringida temporalmente.

BBVA: Su cuenta ha sido restringida temporalmente. ¡Cuidado con este correo electrónico!

timo bbva

El email, cuya procedencia no es BBVA, dice literalmente lo siguiente: «Estimado cliente, Su cuenta ha sido restringida temporalmente. La cuenta estará limitada hasta su aprobación. Para reactivar su cuenta Debe actualizar su información, recibirá un SMS con el código de validación  […]».

El remitente es el dominio oceana.org, que nada tiene que ver con BBVA.  En el mismo email nos viene un enlace para que actualicemos nuestros datos y se quite la supuesta limitación. ¿Es de fiar? No.

¿Qué hacemos si hemos recibido este email phising de BBVA?

Lo primero, ten claro que el remite no es BBVA. ¿Cómo lo sabemos? En primer lugar, nos fijamos en el dominio que lo emite, en las faltas tipográficas del correo y en que el link tampoco pertenece a una web segura (https) del grupo BBVA. Si pinchamos en él corremos el riesgo de que roben nuestros datos personales o nuestras credenciales de acceso a nuestras cuentas bancarias.

Lo que debes hacer simplemente es ignorar el correo que indica que su cuenta ha sido restringida temporalmente, seas o no cliente de BBVA. Márcalo como SPAM y, aunque lo hayas abierto, no interactúes con él.

Categorías Noticias