hackeo a correos

No se han pagado las tasas de aduana de Correos: ¿por qué has recibido este SMS?

Día complicado el que están viviendo hoy en Correos. La empresa de envíos está enfrentándose hoy a un doble problema de seguridad. Por un lado, el hackeo a su cuenta de Twitter de atención al cliente (@CorreosAtiende_), en la que están publicando mensajes relacionados con la droga, y por otro, un caso de phising para robar los datos de sus usuarios. Muchas personas están recibiendo un SMS que indica que No se han pagado las tasas de aduana de Correos e insta a entrar en un vínculo para pagar una cantidad irrisoria, 1 euro, para poder recibir el envío.

SMS: No se han pagado las tasas de aduana de Correos (ni deberías hacerlo)

El mensaje dice literalmente así: «Estimado cliente, su paquete no se ha podido entregar el 11/10 porque no se han pagado las tasas de aduana (€ 1). Siga las instrucciones». A continuación, aparece un vínculo, como puedes ver en la imagen de SMS que nosotros hemos recibido y que te adjuntamos.

no se han pagado las tasas de aduana de Correos 3

Si pinchamos sobre este enlace, nos conduce a la siguiente «pasarela de pago». Puedes fijarte que la url en la segunda imagen ya no trata de emular la web de Correos.

¿Qué pasaría si lo pagáramos? Nuestros datos bancarios quedarían comprometidos. En caso de que ya lo hayas hecho, llama inmediatamente a tu banco y explícales lo sucedido para que bloqueen tu tarjeta. Si no, coméntale esta información a tus amigos y familiares, porque, en esta ocasión y al contrario de lo que sucede con algunos de las estafas por Whatsapp, la forma de ejecución del timo es bastante realista y es fácil picar.

Además, también han hackeado la cuenta de Twitter de @CorreosAtiende_

Teniendo en cuenta las implicaciones que podría tener el caso de phising que acabamos de nombrar con el envío del SMS que indica que no se han pagado las tasas de aduana de Correos, el otro quebradero de cabeza que tienen hoy en esta empresa es bastante más cómico (aunque no deja de ser un signo de falta de seguridad).

En este caso, la cuenta de Twitter @CorreosAtiende_ ha sido hackeada y desde esta mañana se están leyendo mensajes como los que te ponemos a continuación.

correosatiende