Netflix no funciona en Chromecast: error SSCR-S4010-2103-13-G

Tal vez estés intentando ver tu serie favorita en bucle o alguno de los nuevos estrenos del mes. Si utilizas la app del móvil, el PC o tu Smart TV, no hay ningún problema. Pero si te sale el error SSCR-S4010-2103-13-G, no hace falta que sigas reiniciando todos tus dispositivos: hoy Netflix no funciona en Chromecast. 

Cómo solucionar el error SSCR-S4010-2103-13-G por el que Netflix no funciona en Chromecast

Desde esta madrugada, podemos ver en DownDetector focos de problemas de conexión de Netflix en Brasil, Norteamérica y el norte de Europa principalmente. En España también está afectando a algunos usuarios. Nosotros mismos hemos podido ver que Netflix no funciona en Chromecast. 

Si tratamos de conectarlo a través del asistente de Google, veremos en nuestro televisor este mensaje: “El Asistente de Google tiene problemas para conectarse a Netflix. Abre la aplicación Google Home, desvincula y vincula de nuevo tu cuenta de Netflix, y vuelve a intentarlo. UI-503, R8010-1331-2208”. Hacemos lo que nos indica, desvinculamos, volvemos a vincular de forma habitual y lo intentamos de nuevo.

El error permanece. Para ver si tenemos algún problema con nuestra cuenta, nos vamos a la app de Android y allí todo funciona correctamente. Así que ahora tratamos de hacer la conexión de Netflix con Chromecast directamente desde la aplicación. Al pulsar el icono para emitir la información, nos vuelve a salir un mensaje de error “Se debe iniciar sesión en ambos dispositivos con la misma cuenta de Netflix. SSCR-S4010-2103-13-G”. 

netflix no funciona en chromecast hoy

Volvemos a mirar en la app Google Home y vemos que, aunque nos diga que se debe iniciar sesión en ambos dispositivos con la misma cuenta de Netflix, está todo correcto. Entonces, ¿qué hacemos?

Arreglar el problema de Netflix en Chromecast

Lo primero ante este tipo de problemas es comprobar si has podido iniciar sesión en ambos dispositivos con la misma cuenta de Netflix. En caso de que esto esté correcto, entonces significa que estás afectado por este fallo general de hoy por el que Netflix no funciona en Chromecast. 

Simplemente debes esperar. Como alternativas, puedes seguir viendo tus series y películas a través de la app de escritorio, de móvil o de Smart TV, además de la web. Todas estas funcionan correctamente. Tal vez te resulte interesante conocer cómo duplicar la pantalla del móvil en TV.