Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Cuando el movil no carga simplemente no solo nos ganamos un dolor de cabeza, sino además un probable gasto ya sea en un nuevo cargador o en lo más evidente, una reparación del terminal. Sin embargo la solución puede ser mucho más sencilla de lo que crees, de esa forma cuidarás tu presupuesto y lo más importante, el teléfono podrá tener carga en poco tiempo.

Lo motivos más comunes por los cuales los móviles suelen presentar fallas al momento de su carga es por temas relacionados a la suciedad, humedad y por supuesto los pin de carga dañados, además de los clásicos cargadores defectuosos. Lo importante es identificar cuál es el problema, de esa forma la solución puede ser directa y todo esto lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar, a menos que requieras de otro componente para la reparación o en el peor de los casos, la adquisición de un nuevo equipo.

Motivos por los que mi movil no carga ni enciende

Básicamente el motivo principal por el cual teléfono no enciende, es simplemente por no tener nada de carga y por consiguiente no tiene la energía requerida para su uso. Es por ello que el pin de carga es tan importante pero a su vez, tan delicado y sin duda es de las piezas más reparadas en todo tipo de móviles inteligentes.

Ahora bien, si el movil no carga claramente es un problema de cargador, ya sea el cable que esté inoperativo o el conector, sea cual sea, lo recomendado es la sustitución por otro totalmente funcional.

Mi movil no carga: Humedad en el USB en el Samsung Galaxy S8 y otros modelos

La humedad en el USB es una de las más «populares» entre los foros de ayuda en la red (especialmente se han visto bastantes casos de humedad en el Samsung Galaxy S8) o que cualquier técnico recibe, porque a pesar que las personas no lo quieran admitir, siempre se va a delatar que el móvil cayó en algún líquido al detectarse la humedad en el puerto USB, la cual de no corregirse inmediatamente después del accidente, simplemente estás condenando al terminal a un muerte (casi) segura.

Mi móvil no enciende: Conector o cargador roto

Hoy en día es muy común que a cualquier persona se le dañe el cargador del móvil, ya sea por uno u otro motivo, es de los componentes más delicados y menos cuidados hoy en día. Es concurrente conectar el teléfono en la noche para esperar tenerlo cargado en la mañana, pero cuando lo desconectas, ¡Sorpresa!, no se cargó absolutamente nada. ¿El motivo? La pieza no funciona. En este caso, deberás acudir a la garantía de tu fabricante o, si no dispones de ella y eres un poco manitas, puedes comprar tú mismo la pieza por Internet e intentar arreglarlo (¡solo para expertos!).

Móvil no carga
Si tu Movil no carga puede ser por este motivo.

Mi telefono no carga: Cargador no compatible

Esto es algo que todo usuario de móviles inteligentes deben conocer, pues a pesar que los conectores de los equipos Android sean casi todos iguales, esto no quiere decir que funcionará igual en cualquier modelo. En teoría, al enchufarlo notarás que efectivamente funciona, pero esto a la larga contribuirá con el deterioro de la batería que fue diseñada para un cargador específico con una amperaje determinado.

Es probable que ni sobrepase del 15%, 20% o 25% de carga, a pesar de tenerlo conectado por varias horas el telefono no carga. El movil no carga simplemente porque no está diseñado para otro cargador no compatible. Atento a esto y siempre carga el tuyo a la mano, en especial cargadores inalámbricos Qi.

Mi movil no enciende: Problema de software

De todos los motivos por los cuales tú movil no carga, este es el que debería preocuparte más. Los problemas de software se pueden resolver con un actualización, pero en otros casos pueden ser muy complejos, algo que nos hará pasar por hacer uso de la garantía del equipo.