Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Uno de los últimos productos que han pasado por nuestras manos es este FRITZ!BOX 7590, uno de los últimos routers de la compañía alemana con mejor reputación dentro de su mercado. Y no es para menos. Se trata de dispositivos de calidad e innovadores. Nosotros ya hemos probado el FRITZ 7590 de AVM y queremos que conozcas cuál ha sido nuestra experiencia de usuario y nuestras opiniones del producto.
[amazon box = «B074G5Z1PQ»]Unboxing del FRITZ!Box 7590 y contenido de la caja
Dentro de una caja relativamente grande con los típicos tonos azules, rojos y amarillos tan característicos de AVM, nos encontramos con el FRITZ 7590 y un puñado de cables necesarios para su correcto funcionamiento. Concretamente, el contenido de la caja es el siguiente:
- FRITZ!Box 7590.
- Cable de alimentación.
- Cable de red Ethernet, telefónico y ISDN.
- Adaptadores RJ-45 a RJ-11.
- Guía de instalación rápida.
Diseño y materiales
El FRITZ!Box 7590 es uno de esos routers que no te importará tener a la vista, por lo que cierto es que es bastante bonito. Con una superficie en blanco con detalles en rojo en la parte trasera y la inferior en gris, su acabado satinado y los LED de la parte superior nos resultarán muy atractivos a la vez. Los laterales se encuentran ligeramente curvados. Eso sí, ten en cuenta que su posición natural es en horizontal, ten en cuenta que te va a ocupar un poco más de superficie en la mesa que los routers que van de pie. Sus dimensiones son de 25 x 4.8 x 18.4 cm.
El material empleado es el plástico, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, e incluye ranuras para refrigerar el interior sin que se estropee la estética del aparato. Todos los conectores se encuentran en la parte posterior.
Características técnicas principales
Las características del Fritz 7590 de AVM más destacadas son:
- Tipo de acceso: módem VDSL/ADSL integrado + cable/fibra desde el módem del operador
- Puertos:
- 4 puertos LAN Gigabit
- 1 puerto WAN Gigabit
- 2 puertos RJ11 (teléfonos fijos, fax, contestadores)
- 1 puerto RJ45 para RDSI
- 2 puertos USB 3.0 para impresoras y almacenamiento
- Redes Wi-Fi: MU-MIMO, dual band, Wi-Fi ac + n (1.733 Mbit/s + 800 Mbit/s)
- Telefonía: centralita (2 salidas analógicas + 1 RDSI), soporta hasta 6 inalámbricos DECT
- Software: FRITZ!OS,
- Garantía: 5 años
Puedes ver el listado completo de especificaciones en su web oficial.
Configuración, funcionalidades y experiencia de uso
La configuración de primeras puede parecer algo complicada, ya que podemos acceder a diferentes perfiles, pero gracias al software FRITZ!OS se nos facilitará mucho la tarea. Para configurar el AVM FRITZ 7590 primero tendremos que conectar el router al PC, acceder a esta web y comenzar con el asistente de configuración. En uno de los pasos, nos preguntarán el tipo de Anexo, para España marcamos Anexo A. Unos pocos pasos más bastante intuitivos y lo tendremos listo.
Como decimos, desde aquí podrás acceder a varios tipos de configuración, herramientas, así como a sus diferentes funciones. Y, hablando de funciones, las principales, que hacen de él un router mucho más completo que los típicos de las operadoras, son las siguientes:
- Funciones de NAS: permite mediante USB compartir archivos o conectar impresoras, permitiendo que otros dispositivos puedan acceder a los archivos (televisores, móvil, tablet, etc.).
- Telefonía: Permite tener una centralita en tu hogar, pudiendo configurarlo como contestador, fax o incluso con avisos en el móvil de las llamadas perdidas mediante e-mail, registro de llamadas, etc.
- Band steering: Permite generar una red Wi-Fi y decidir si utilizar la banda 2,4 GHz o de los 5 GHz, aumentando el rendimiento.
Por último, si hablamos de experiencia de uso y tras unos días conectándonos con este AVM FRITZ!Box 7590, podemos concluir que realmente es un dispositivo que bien merece su precio. Su diversidad de usos (como módem, fibra óptica, redes inalámbricas…) y la capacidad para conectar diferentes dispositivos entre sí gracias a la tecnología MIMO, hace que nuestra experiencia con las redes de nuestro hogar u oficina sea mucho más satisfactoria que con el router de la operadora.
Nos ha parecido también realmente práctica la posibilidad de poder ver desde la app de nuestro smartphone si hemos recibido alguna llamada en casa, así como la posibilidad de trabajar con telefonía IP o HD (podemos registrar hasta 6 teléfonos gracias a la base DECT), sin olvidarnos del fax, gracias al cual podremos recibir pdf en una cuenta de correo electrónico sin necesidad de tener otro aparato añadido. Destacamos también la posibilidad de compartir nuestro WiFi con los invitados a casa gracias a la conexión WPS, que nos evita tener que introducir claves (ideal para los que tenéis una clave muy ridícula).
Por último, no nos podíamos olvidar de hablar de velocidad. Con el AVM FRITZ 7590 podremos alcanzar velocidades de transferencias de hasta 300 Mbps.
Dónde comprar y precio del AVM FRITZ!Box 7590
Sabemos que muchos de vosotros utilizáis el router gratuito de vuestro proveedor de servicios de Internet, pero si lo que queréis es un dispositivo que realmente os garantice mejor velocidad, más seguridad y un rango amplio de funcionalidades, el FRITZ!Box 7590 es una de las mejores opciones del momento. A continuación te dejamos el mejor precio disponible actualmente:
[amazon box = «B074G5Z1PQ»]