Qué significa Este tweet no está disponible, el mensaje que vemos continuamente en Twitter

Si eres usuario constante u ocasional de Twitter probablemente te hayas encontrado con un mensaje que marca ‘este tweet no está disponible’. Se trata de un mensaje que últimamente se ha repetido en la red social, y que tiene su origen en un error propio de la plataforma. ¿Quieres conocer por qué se genera este problema? ¡Adelante!

El origen de ‘éste tweet no está disponible’

Este tweet no está disponible

Como mencionamos anteriormente, lo más probable es que si frecuentas Twitter te hayas encontrado con este mensaje de error. El mensaje puede aparecer en un tweet común, pero también en un tweet que haya sido relevante y aún más, en respuestas a tweets con bastante interacción.

Como probablemente sepas, la red social Twitter cuenta con una función para bloquear los tweets de forma que solo lo puedan ver los seguidores de cada usuario, por lo que si haces ‘reply’ a un tweet conocido y tienes la cuenta bloqueada, a los demás usuarios que lo vean les aparecerá el mensaje de error ‘este tweet no está disponible’.

Sin embargo, e irónicamente, en ocasiones aparece un tweet destacado en el que todas las respuestas tienen tweets no disponibles, algo que supone un caso curioso al considerar que es muy poco probable que todos los usuarios que respondan tengan su cuenta privada.

Es posible que también tenga algo que ver que la red social está tratando de bloquear aquellos comentarios que inflingen alguna de sus políticas (por ejemplo, aquellos que contienen insultos, contenido explícito, etc). Este puede ser otro motivo por el cual no se ven ciertos tweets y aparece el mensaje de este tweet no está disponible. No es ningún problema de tu cuenta, así que no te preocupes.

¿Quieres conocer más noticias sobre esta red social? Te invitamos a leer sobre Araceli Centimin, quien es y por qué te ha bloqueado en Twitter.

Categorías Noticias