¿Es seguro comprar en eBay? Trucos y consejos

eBay es una de las empresas de compras en internet más antiguas y famosas del mundo. Puedes comprar un producto de Estados Unidos y recibirlo en España de manera rápida y segura. Pero, también es una plataforma susceptible a fraudes y estafas. ¿Es seguro comprar en eBay? Sí, sólo hay que tener cuidado.

Consejos generales por si te preguntas si es seguro comprar en eBay

Para que tu compra sea segura, te recomiendo seguir estos consejos generales:

  • Siempre ve el estado del artículo: muchas veces no es un fraude, simplemente no lees las especificaciones del artículo. eBay muestra cuando un producto es usado o nuevo. Además, también te recomiendo revisar cuando el vendedor acepta, o no, devoluciones.
  • Gastos de envío: afortunadamente para el vendedor y el comprador, eBay ya muestra los gastos de envío. Siempre evalúa el precio mostrado, ya que muchas veces el coste incrementa para pagar importación, aranceles y hasta ganancia para los vendedores.
  • Vendedor: aquí es donde tienes que estar bien seguro. Antes de comprar, podrás solicitar más información del producto en la sección de Preguntas y Respuestas. Pero, lo que te recomiendo es siempre ver la reputación. Puede que haya vendedores nuevos, pero siempre ten en cuenta los comentarios negativos que la persona tenga; aquí se puede ver algo fuera de lo normal.

Es seguro comprar en eBay

¿Quieres más? Otros consejos que seguro te servirán

Además de lo anterior, que son consejos muy fáciles de seguir, te invito a leer lo siguiente. Estos están más dedicados en darte confianza por si piensas que no es seguro comprar en eBay:

  • Actualiza siempre tus datos: al tratarse de envíos internacionales donde pueden interferir 3 o 4 empresas, es mejor tener datos actualizados. Es decir, cada que compres algo, asegúrate de pasar por tu perfil para evitar sorpresas.
  • PayPal siempre: puedes pagar por PayPal o con tarjetas bancarias. Pero, Paypal te ofrece una ventaja: tu compra está asegurada por 45 días. En caso de ser víctima de un fraude, sólo tienes que generar la disputa del saldo y mostrar las pruebas.
  • Siempre paga envío express o evita tiempos grandes: aunado a lo anterior, siempre elige un método de entrega que sea menor a 30 días. Esto porque entre más tiempo tarde en llegar, menor es el plazo para una reclamación.

Sin duda es seguro comprar en eBay, pero como siempre, tienes que tener cuidado en diversos aspectos y ser inteligentes. Nunca confíes en precios extremadamente baratos.