Android Auto en Xiaomi no funciona: problemas y soluciones

Tienes un dispositivo móvil de la marca China y te has fijado que presenta fallos con la aplicación Android Auto en Xiaomi. Este inconveniente se suscita por la compatibilidad de esta interfaz con varios Smartphone, entre ellos algunas versiones de Xiaomi.  

Este moderno sistema que permite a los móviles poder trabajar desde la pantalla principal del coche, ha reportado variedad de fallos y alertas con la conectividad de la aplicación. Te presentamos algunos problemas que presenta está interfaz móvil y sus posibles soluciones, para así poder usar con total seguridad Android Auto. 

Actualizaciones del sistema de Xiaomi

Algunos dispositivos móviles pueden dar problemas al iniciar este sistema. Si Tienes un Xiaomi 9 o Mi 9T y observas algunos inconvenientes al sincronizar la aplicación, la empresa lanzó una actualización que corrige estos fallos en el dispositivo.

En dado caso si persiste el inconveniente solo debes acceder a los ajuste del teléfono y ejecutar las nuevas versiones, que este año serán variadas por la incorporación de nuevos móviles de Xiaomi. 

Fallos en la ejecución y sincronización de Android Auto 

Si tienes un Xiaomi Mi 9 y presenta problemas para realizar la sincronización con la interfaz de usuarios para carros, puedes intentar solucionar este inconveniente ingresando a los ajustes del dispositivo móvil en la ubicación de aplicaciones duales. 

En esta zona, puede acceder al icono de engranaje y en la opción aplicaciones duales podrás eliminar esta opción y los datos asociados. En este momento se reiniciará el dispositivo móvil y podrás conectarlo  a la aplicación Android Auto de forma habitual.  

Anuncios

Fallos de conexión con los servicios de Google de Android Auto en Xiaomi

Android Auto en Xiaomi no funciona: problemas y soluciones

 

Otro error muy común y frecuente al iniciar la sincronización del dispositivo a través de Android Auto, es la notificación relacionada con los servicios de Google Play.

En este caso, la primera solución será borrar el caché de la App de los servicios de Google. Para hacer este procedimiento deberás ingresar a ajustes y revisar las aplicaciones instaladas. Busca la aplicación “Servicios de Google Play” y podrás seleccionar la opción limpiar caché o limpiar datos. 

Fallos en el uso de la aplicación clásica de Android Auto

Si tu dispositivo Xiaomi posee sistema operativo Android 10, seguramente te ha fallado la conexión con la aplicación Android Auto clásica o simplemente tienes fallos con la utilización de la  pantalla de tu móvil como navegador.

De momento, te podemos señalar que puedes instalar Android Auto para pantallas de teléfono, en su nueva versión, con la cual tendrás la oportunidad de escuchar música a través de diferentes aplicaciones, realizar llamadas y ejecutar la navegación de forma rápida y sencilla

Una vez realizados algunos de estos pasos, esperamos que tu aplicación funcione con normalidad en el dispositivo móvil y su sincronización con tu coche. 

Aunado a ello, con las más recientes actualizaciones de la compañía y el lanzamiento de su versión el Xiaomi Mi 10, esperamos  hayan corregido los fallos presentes en los dispositivos de gama alta y así poder mejorar la conectividad de tu móvil a través de Android Auto en Xiaomi.