Problemas en Xiaomi Mi9: casos y soluciones

Mantener un smartphone en buen estado, actualizado y con las aplicaciones adecuadas es garantía de protección y de alargar la vida útil del dispositivo móvil. Si tienes un Xiaomi Mi9 y observas algunos fallos y problemas en sus funcionalidades no dudes en revisarlo de forma inmediata o actualizar sus sistemas para lograr un mejor funcionamiento del mismo.

Como el Xiaomi Mi 9 es una de las más recientes versiones de la compañía China, sabemos la utilidad y tecnología de este modelo, por ello, te presentamos algunos inconvenientes que ha presentado este modelo, que seguramente no sabías que tenía y con solo simples pasos lo puedes solucionar.

Inconveniente con Android Auto en Xiaomi Mi9

Uno de los fallos más comunes del Xiaomi Mi9 es con Android Auto. Gran cantidad de usuarios han reportado problemas en la ejecución y sincronización de esta moderna interfaz que permite  utilizar el dispositivo móvil, desde la pantalla principal de su vehículo.

Para trata de solucionar este inconveniente, solo deberá actualizar el sistema, ya que la empresa china ha lanzado algunas actualizaciones para prevenir estos inconvenientes. En dado caso, si esto no da resultado, deberá desactivar las aplicaciones duales en el dispositivo Xiaomi Mi9.

¿Cómo puede hacer esto? Los pasos son muy simples, solo deberá ingresar a los ajustes del dispositivo y ubicar la opción aplicaciones duales, allí se reflejará un icono donde podrá eliminar está categoría para mejorar el funcionamiento del móvil.

Xiaomi Mi 9 SE en España

Problemas en el reconocimiento facial del dispositivo

Otro de los problemas reportados por usuarios, es el fallo con el reconocimiento facial en el dispositivo. Esto puede suceder por varias razones, golpes que haya presentado el móvil, problemas con la cámara, lo cual produce inconvenientes en la detección de luz o cambios en los rasgos faciales.

Si tienes este problema en tu dispositivo Xiaomi Mi9, solo debes ingresar a los ajustes del móvil y desbloquear los datos faciales para volver hacer un nuevo escaneo

Anuncios

Desconexión de Wifi en Xiaomi Mi9

Al momento de adquirir tu Xiaomi Mi9 ten presente que la conexión con el Wifi es indispensable para que el teléfono realice sus funciones de manera regular, por lo tanto, si en algún momento percibes que se desconecta del Wifi debes tener presente lo siguiente.

En primer lugar, debes verificar que la función se encuentra correctamente configurada. Una de las maneras en que se puede presentar este tipo de fallo es debido a que constantemente se conecta y se desconecta. Soluciónalo ingresando a la opción parámetros y seleccionando la categoría localización. Luego al acceder al icono modo, selecciona la opción alta precisión.

Si esto no funciona puede ser directamente un problema en alguna de las aplicaciones, debido a un conflicto que se pueda estar causando, te recomendamos desinstalar todas las aplicaciones que has instalado desde el conflicto y posiblemente tenga solución este inconveniente.

Si observas algunos de estos casos y problemas en tu dispositivo Xiaomi Mi9, con la simple actualización del dispositivo, podrás solucionar estos errores y así evitar mayores inconvenientes con tu móvil, mejorando así tu experiencia como usuario.