Devoluciones gratis en Aliexpress: la letra pequeña que debes tener en cuenta

Aliexpress es una de las webs favoritas para comprar productos que difícilmente encontrarás en otras tiendas. El amplio mercado chino está disponible para ti en una sola web, por lo que encontrarás ofertas en todas las categorías. Las devoluciones gratis en Aliexpress ya son una realidad y te invito a conocer sus políticas y condiciones.

Las devoluciones gratis en Aliexpress, ¿cómo funcionarán?

Si alguna vez compraste en Aliexpress o en otra empresa del grupo Alibaba, sabes que las devoluciones eran algo complicado. Necesitabas devolver tu producto a China para que te devolvieran el dinero después de un tiempo considerable de espera. Ahora, están las nuevas devoluciones gratis en Aliexpress, que también son express.

Con la función denominada simplemente como ‘’devolución gratuita’’, podrás obtener una devolución y un reembolso sin pagar más. Cuando estés navegando en la web, verás productos con un distintivo que dice ‘’devolución gratuita’’, que serán los que entran a este programa de Aliexpress.

Todos los productos con el distintivo anterior podrán acceder a un reembolso en un plazo de 15 días después de que los hayas recibido. Sólo tienes que ir a alguna de las oficinas de Correos que te mencionan y dejar el paquete. 3 días laborales más tarde, tendrás el dinero en la misma forma de pago que utilizaste.

devoluciones gratis en Aliexpress

¿En qué casos se rechazará tu solicitud?

Las devoluciones gratis en Aliexpress, como en todo, están sujetas a diversas cláusulas o ‘’letras pequeñas’’. Primeramente, quedarán excluidos todos aquellos productos que no sean devueltos en condiciones perfectas o que hayan sido utilizados. Además, este programa no cubre a las compras de más de 1,000 euros.

También es importante mencionar que no verás teléfonos móviles, ropa interior y alimentos con esta garantía. Asimismo, tus compras personalizadas tampoco entran al programa de devolución.

Cabe destacar que las devoluciones gratis en Aliexpress están planificadas para la pagina web. La tienda Aliexpress en España tiene sus propias cláusulas.