Cómo ver el código fuente de una web en el móvil

Para los desarrolladores, programadores o personas que les interese el área de programación de una web es muy importante conocer el código fuente de sus webs o páginas referenciales. En Google Chrome para PC puedes verlo fácilmente, pero en Android no hay una función que detalle cómo hacerlo. En Mr. Moviliano te mostramos cómo ver el código fuente de una web en el móvil fácilmente. ¡Adelante!

Cómo ver el código fuente de una web en el móvil

código fuente de una web en el móvil

Si eres programador o estás iniciando en el área de código web lo más probable es que en algún momento te hayas encontrado con una sitio que quieras explorar más a fondo, para ver detrás de su contenido y detallarlo lo suficiente. Para ello, necesitas analizar el código fuente.

En Google Chrome se puede hacer fácilmente haciendo clic derecho en la página y yéndote a ‘Ver el código fuente de la página’, o simplemente presionando Ctrl + U en Windows. Allí podremos ver detallado parte del fondo de la web en HTML.

El Google Chrome para Android no cuenta con un apartado específico para ver el código fuente, por lo que es necesario hacerlo de forma manual. Para lograrlo, debes escribir ‘view-source:’ antes de la página web que necesitas detallar.

Por ejemplo, si quieres explorar la página web de Google, debes escribir ‘view-source:https://www.google.com’. Como vemos, el código fuente arranca solo agregando view-source, pero debemos prestar especial atención escribiendo la web ya que el protocolo HTTPS es totalmente diferente al HTTP.

Por otra parte, y si consultamos muchos códigos fuente a través del smartphone, podemos utilizar una aplicación de Play Store como VT View Source, en la que solo debemos pegar el link de la web y nos muestra su código.

VT View Source
VT View Source
Price: Free

¿Te interesa el área de programación y desarrollo? Te invitamos a leer sobre el más reciente Visual Studio 2019.