Apn Fi Network: cuál es y cómo configurarlo paso a paso

Actualizado el

Fi Network es una compañía low cost de telefonía móvil recién aterrizada en España. Utiliza cobertura de Vodafone, sus tarifas ofrecen la posibilidad de almacenar datos de un mes para otro y sus precios son bastante económicos. Además, el proceso de contratación es muy sencillo. Si ya eres usuario de Finetwork o estás pensando serlo, este artículo es uno de los imprescindibles que seguramente vas a necesitar. Configurar APN Fi Network es sencillo, pero tienes que tener a mano estos datos. ¡Toma nota!

Cómo configurar APN Fi Network

Para hacer esto tenemos que ir a la opción APN, dentro del menú Ajustes, y añadir uno nuevo manualmente con estos datos.

  • Nombre: Fi
  • APN: fi.omv.es
  • Nombre de usuario: Fi
  • Tipo de APN: default,supl,dun
  • Tipo de OMV: IMSI
  • Valor OMV: 2140606

Desde Fi Network nos confirman que estos son los únicos valores que debemos introducir, el resto los dejamos sin modificar.

¿Para qué necesitamos configurar los APN de Fi Network?

Lo más probable es que cuando pongas tu nueva SIM de FiNetwork reconozca automáticamente los datos y no tengas que hacer ninguna configuración adicional. Sin embargo, tanto si detectas que no puedes conectarte a Internet con normalidad o que hay cosas que fallan (crear punto de acceso, datos en itinerancia…), revisa los APN de Fi Network porque probablemente no estén configurados como deberían y es por ese motivo por el que no consigues conectarte correctamente.

En ese caso, sigue la guía que te hemos dejado en este artículo y grábalos manualmente. Si todavía no te funciona, apaga y enciende el teléfono (o activa y desactiva el modo avión para que se restablezcan las redes) y si sigues con problemas, contacta con su servicio de atención al cliente en el 900 525 948 o el 1777, para que revisen tu configuración y te indiquen los siguientes pasos que debes realizar para que todo te funcione correctamente.

Categorías Noticias