¿Sabes cómo ocultar el notch en P30 y P30 Pro de Huawei?

Huawei está a muy poco de presentar su nuevo buque insignia y ya existen diversas filtraciones, información, imágenes y hasta trucos para operar el dispositivo. En este caso, te explicaremos como ocultar el notch en P30 y P30 Pro, siendo el notch hoy día una característica habitual no solo en Huawei, sino también en otros fabricantes conocidos como OnePlus o ASUS. ¡Adelante!

Como ocultar notch huawei p30 opciones

¿Cómo ocultar el notch en P30 y P30 Pro?

Aunque parezca una función no tan útil y algunos usuarios prefieran ocultarlo, resulta que el notch permite aumentar considerablemente el ratio de la pantalla para contar con un poco más de espacio en ella, por lo que se postra como una característica que se seguirá utilizando en el mercado.

Evidentemente, y al tratarse de una característica ‘física’, el notch no se puede eliminar, pero si que se puede ocultar, y así tendríamos una pantalla quizás no tan completa con respecto al ratio, pero probablemente más ordenada, con un notch desaparecido a través de una franja oscura que combine con la pantalla.

Esta función se encuentra disponible en el mismo dispositivo, y aunque apenas estamos en vísperas de su estreno ya te lo detallamos: para ocultar el notch en P30 y P30 solo debes acceder a Ajustes – Pantalla – Más ajustes de Pantalla – Muesca.

En dicha opción puedes ‘ocultar’ el notch oscureciendo la barra de estado, una función que naturalmente todos los fabricantes deberían ofrecer a futuro, y que vendría de forma nativa en algunos. Otros que no la ofrecieran, pudiera utilizar aplicaciones descargadas de Google Play para cumplir esta ‘sencilla’ pero útil función.

Como ocultar notch huawei p30 apps

Debemos recordar que hoy tendremos información oficial por parte de Huawei sobre el smartphone, del que te hemos hablado en varios post, como por ejemplo las primeras fotos del Huawei P30 Pro o los cuatro colores del Huawei P30 Pro.