Cómo jugar a Pou: casi 10 años después sigue entre los más descargados

Jugar a Pou sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos de la gente, después de casi 10 años, este juego sigue estando en boga. Fue el 5 de agosto de 2012 cuando este divertido juego vio la luz, desde entonces su popularidad se ha mantenido, aunque con variantes.

Pou fue creado por Paul Salameh, y nació como una aplicación de mascota virtual, por ello fue comparado desde un inicio con un Tamagotchi. Pero su propio creador ha dicho que no le gusta la comparación, pues Pou tiene muchas diferencias, principalmente sus mini juegos.

Jugar a Pou

¿Cómo se puede Jugar a Pou?

Este juego consiste en llegar a niveles más altos; mientras más alto sea el nivel que se alcance más crece el personaje. El juego comienza con Pou (una patata triangular) siendo pequeño, y se lo debe alimentar y mantener con los cuidados de una mascota real.

Para atenderlo se pueden comprar accesorios, alimentos especiales, ropa y pócimas de crecimiento. Para adquirirlos se deben juntar monedas, mismas que se reciben cuando se juega cualquiera de los minijuegos dentro de la aplicación y alcanzan los logros.

Otras formas de jugar a Pou es en competencia con otros jugadores como oponentes, a esta modalidad se le llama PVP o Pou versus Pou. Esta interacción con otros jugadores se puede dar en los mini juegos por medio de una conexión Wi-fi,  Bluetooth o dentro de internet

Estancias dentro de Pou. Más escenarios para divertirte

Para realizar las diversas actividades relacionadas con el cuidado de Pou existen en el juego diversas habitaciones o estancias. Cada estancia corresponde a una necesidad especifica de cuidado, como su baño, cocina, patio, salón, etc.

  • Baño. – Es donde se asea a Pou luego de ensuciarse por los juegos.
  • Cocina. – Es donde Pou consume las bebidas o alimentos que el jugador ha comprado en la tienda.
  • Laboratorio. –Para Jugar a Pou se requieren fórmulas y pócimas que lo ayuden curarse, crecer o tener más energía.
  • Cuarto de juegos. – Al ser Pou una mascota virtual requiere jugar con ella, para eso cuenta con una pelota, pero también se puede hacerlo participar en mini juegos o acariciarlo.
  • Dormitorio. – Como toda mascota Pou tiene que dormir, así que tiene su dormitorio, donde puede ir a la tienda de ropa.
  • Sala de estar. – Es en esta habitación donde se puede acceder a la función de grabar la voz del usuario para que Pou la repita, pero aguda. Esta misma función la tiene My Talkingn Tom.
  • Patio. – Es la última estancia de Pou, se accede a ella a través de la sala de estar. En el patio el cielo cambia de color acorde al horario real del móvil del usuario. Cuenta con flores que deben ser atendidas diariamente, incluye piscina y coche.

Jugar a Pou se ha vuelto popular nuevamente, pues este juego ayuda a mejorar la disciplina del jugador y su responsabilidad con una mascota.

Si te interesa, también está este sencillo juego de Super Mario Bros